El tiempo no existe

Posiblemente el tiempo no existe y tal vez,  algunas personas estén de acuerdo conmigo. ¿Desde cuándo tenemos que estar pendiente del tiempo? Al menos en mi caso llegué inclusive a dormir con el reloj puesto, algo que a lo largo del tiempo lo único que conseguí es tener alteración nerviosa pero, en cierto modo sirve en ciertas circunstancias.

Antiguamente, el tiempo no era algo que ocupaba como orden primordial en la vida de la época, recuerden que en las competencias olímpicas, al menos desde cuando se inició no se regía por tiempo, sólo era para calificar al más hábil, más fuerte o veloz y eso era lo que importaba.

Tiempo no existeDesde que se inventó el tiempo, al menos para el ser humano ha llegado a significar tensión. Al haber la tensión existe la preocupación que no demora en llegar a un estrés, que para los pocos afortunados terminaría en depresión.

Según la ciencia, el tiempo no existe porque si existiera como algo natural, afectaría a todos en general pero, ¿Por qué cuando una persona que lleva una vida tranquila, medita y lleva todo sin apuro, envejece menos?

Eso es clara señal de que para él, el tiempo no es importante, aunque forme parte de su vida. En todo caso nos podemos dar cuenta de que el tiempo lo creamos nosotros mismos, como seres queriendo alcanzar algo que está ahí, sin necesidad de que nos apuremos, entonces si nosotros lo creamos, también podemos manejarlo a nuestro antojo.

Pienso que para manejarlo se necesita responsabilidad, ¿Por qué dejar algo que puedes hacer en este instante, hacerlo en otro momento? ¿Acaso esa no es manera de manejar el tiempo? Sé que muchos de ustedes están pensando en este momento lo que he escrito en este artículo, con la posibilidad de que tomen medidas de responsabilidad para el nuevo presente.

Como ya les dije anteriormente, el presente es un regalo entonces aprovechen todo lo que tengan ahora y no dejen el disfrute para mañana, porque no es igual. Para algunos científicos, el tiempo es estático y por tal el tiempo va con nosotros, es decir, claro que es mi humilde opinión y yo no soy científico pero, si el tiempo es estático y va con nosotros, ¿Por qué envejecemos?

Pues la respuesta es simple, envejecemos porque es un proceso corporal de nacer, crecer, reproducirse y morir más no del tiempo en sí. Ahora si tomamos el proceso con responsabilidad, podríamos alargar el proceso y hacerlo parecer como que el tiempo tarda más en pasar. Hay una pequeña forma que nos puede servir a muchos y eso es siempre mantener recuerdos nuevos y no del pasado, así parecerá como que el tiempo no existe.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *