El tímido no es cobarde

Si, así como lo leen, el tímido no es cobarde y esto tiene una base bien fuerte para que lo escriba así. Hace un tiempo atrás que para ser más exacto un 23 de septiembre cometí un gravísimo error que desde aquel día, todavía siento los efectos de dicha acción, claro que en honor a la verdad fue algo que lo expresé en la mejor forma pero,  a una noble dama no le pareció correcto (la forma).

Pienso que es necesario el explicar estos puntos ya que no todos tenemos el arrojo que otros tienen pero, para que esto quede bien claro es necesario poner todos los puntos en su puesto y empiezo de esta forma; Toda persona tiene temores, no existe en la tierra alguien que diga que no le tiene miedo a nada, peor aquellas personas que para decir algo alzan la voz.

CobardeNo necesariamente la persona que tiene miedo debe temblar ni correr o paralizarse ante algo. Una persona puede tener miedo a algo aunque no lo demuestre pero si tenga una actitud de retirarse y esto, no quiere decir que sea un cobarde, al contrario, ha demostrado que no tiene miedo sí no que es tímido y esto no es lo mismo.

Para estar más seguro de lo que escribo debo mencionar lo que en realidad quiere decir “Tímido” y esto es “Se aplica a la persona que siente vergüenza e inseguridad en sí misma y tiene dificultades para relacionarse con los demás, sobre todo en situaciones sociales nuevas. vergonzoso. Bien, hasta ahí pienso que está claro.

Ahora vamos con lo que muchos confunden lo que es tímido con lo que es cobarde y dice así “Se aplica a la persona que se asusta fácilmente ante cualquier peligro, dificultad o dolor”.  Esto dice que las personas que sienten inseguridad, vergüenza para poder relacionarse ¿Son cobardes? No, no dice eso pero si afirma que no podrían hacer con facilidad lo que otros lo hacen sin vergüenza.

En cambio, el cobarde no lo hace porque se asusta con facilidad, es decir, ni siquiera podría intentar hacer cualquier forma de acción porque sabe que algo malo le puede suceder y esto es lo que lo detiene, así de simple. Esto está demostrando que un tímido no se compara a un cobarde porque el cobarde vive sumido en sus temores y hasta en la caminada se le nota.

El tímido puede ser solo en casos en que lo ponen en desventaja, es decir, si conoce a una linda mujer como tuve el agrado, esto lo ve como algo muy grande y que es difícil de alcanzar y por eso es que no se atreve a decir algo delante de esa linda y escultural mujer, el temor es que ella se burle por considerarlo inferior (eso abunda).

Ahora, ¿Qué hay de parecido o relacionado entre un tímido y un cobarde? Nada, solo que el tímido es un gallina y el cobarde no llega ni a huevo pero eso ya es otro tema. Esto en realidad se convierte en un problema porque arrastra a terceros y de algo simple se ha hecho un terremoto que es verdaderamente lamentable.

El tímido no es cobarde solo tiene un cierto temor de qué pasaría si…pero como no lo sabe busca la forma de acercarse sin que esto le cause un bochorno para él aunque, para otras personas haya sido tema de odio, satanismo, maldiciones y hasta de acciones que no tienen ni la más mínima base legal. ¿Hasta dónde puede llegar una dama con su odio? ¿Acaso hay una forma de arreglar esta clase de problema? Todo porque no ha entendido que el tímido no es cobarde.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *