Elija lo que le gusta en la vida

Elija lo que le gusta en la vida ya que  la humanidad se guía por gustos y placeres y en eso no hay nada de malo pero, cuando alguien influye en esas decisiones y mucho peor, cuando de eso depende mucho de lo que pase después en su entorno. Por esto y por algunas razones que saldrán después mejor elija lo que le gusta en la vida.

Una de las razones es o empieza cuando nosotros somos muy niños, por cuanto supuestamente no estamos en capacidad de decidir lo que nos gusta pero, ¡Oh sorpresa! en el momento en que se empieza a caminar ya estamos decidiendo hacia dónde queremos ir y eso es para empezar.

Le gustaIncluso se empieza a tener gusto por ciertas cosas, juguetes incluso lo que se quiere comer pero lamentablemente, para nuestros padres somos incapaces de poder decidir algo que queramos, por lo tanto nos dicen lo que debemos y no hacer, nos visten a su gusto, nos quieren obligar la hora que se debe dormir y no cuando se tiene sueño.

Lo grave es cuando se sobre proteje y siempre están influyendo en todo y el resultado de esto es que nos creemos que somos dependiente siempre de alguien. Cuando uno entra en la edad del burro o más conocida como adolescencia, entramos en un submundo de lo insólito porque nos sentimos indefensos y si es que no tenemos que hacer, nos convertimos en presa fácil de los amigos depredadores o sea malos amigos.

En esto no importa la edad de aquellos porque pasamos a ser tan sugestionables, que el más tonto influye en una decisión que nosotros queramos tomar. Elija lo que le guste en la vida aunque no lo podamos hacer a tierna edad pero, cuando se llega a una edad de responsabilidad debemos tener conciencia de que lo que se haga ahora, será lo que seamos después en el nuevo presente.

No sé si si ustedes han escuchado por ahí una frase típica de los padres sobre protectores que dice: “Qué lindo que se lo ve a mi bebe” y usted como ingenuo busca al bebe pero, ¿Dónde está que no se lo ve? Extrañado pregunta ¿dónde está su bebe? Y ellos más extrañados le señalan “Ahí…qué no ve” entonces usted dirige su mirada hacia el lugar y sigue sin ver al bebe, por lo tanto piensa que a lo mejor está perdiendo la vista porque no lo ve.

A la cansada vuelve a preguntar y lo único que recibe es un dedo señalando el lugar, dónde lo único que está es un  muchacho de talla extra grande, que tranquilamente pasa por un hombre adulto, ¿Creen que ese joven va a tener buenas decisiones en el nuevo presente? Lo dudo porque para sus padres y más para la madre siempre será un bebe.

Elija lo que le gusta en la vida porque es la mejor manera de poderse dirigir hacia dónde quiere ir, de esta forma cuando alguien quiera dirigirlo por pensar que usted es un bebe, se llevará semejante sorpresa de saber que usted sabe lo que quiere. Tener esta actitud le beneficia en todo.

Cuando no se sabe elegir lo que le gusta en la vida

Un señor que trabajo en toda su juventud hizo una fortuna en venta de ferretería, tuvo un hijo y una hija y los dos eran por más que decirles normales pero, el padre nunca les dijo lo que él como persona hizo para llegar hacia dónde él estaba, por lo tanto, ellos crecieron hasta la edad de 18 años la una y 20 el varón.

De un momento a otro el señor se muere joven como de 40 años, en la empresa había como 8 empleados que atendían a la clientela y los hijos no sabían ni por dónde empezar es más ni siquiera les interesó, ¿Por qué no les interesó si sabían que eso era el sustento de ellos y con mayor razón ahora que él padre no estaba?

Las razones es que ellos no sabían cuanto costaba el dinero y cuanto se demoraba el conseguirlo y para el colmo el saldo en la cuenta bancaria era como millón y medio de dólares y con mercadería por más de cinco millones, sin contar que había facturas por cobrar que sumaban cantidades grandes, por lo tanto ellos se enteraron de esto y lo único que veían en su mente era dólares.

Ellos nunca supieron elegir lo que les gustaba en la vida porque el padre les compraba todo, ellos no sabían de moda porque el padre se molestaba. Cuando el poder pasó a ellos como únicos herederos, vieron el paraíso que nunca habían conocido y empezaron a comprar de todo, alguien por ahí les dijo que lo mejor se compraba en Miami.

No fue más, estaban desesperados y no se dieron cuenta que todo se iba al carajo. El resultado de esto es que todo les duró un año y nada más para después ir a pedir asilo a un tío. Pienso que se debe dar el tiempo que corresponde a cada cosa, por lo tanto cuando ya sea de que los hijos quieran tomar sus decisiones que las tomen, porque nosotros los padres estamos para dirigirlos o guiarlos pero, no para gobernar sobre ellos al extremo de arruinarles la vida. por esto deje que cada uno elija lo que le gusta en la vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *