En busca del éxito total

En busca del éxito total, ¿Creen que se puede? Cuando alguien quiere hacer algo en su vida, se encamina en un proyecto y está hasta que lo consigue, entonces se puede decir que se ha conseguido el éxito pero en sí ¿En realidad existe el éxito?

O por lo menos ¿Desde cuándo se lo puede considerar como que se ha conseguido dicho éxito? La verdad pienso que el éxito es subjetivo. El hecho de pensar así es porque me he dado cuenta que no puede haber éxito en sí, ya que la vida de una persona es compleja y sin reparo de nada.

Éxito totalAhora lo que pasa es que llegar al éxito pero lo que es éxito de verdad se estaría hablando de un  éxito total, hablando claro pienso que muchas personas hablan de que han conseguido llegar al éxito pero…

Si le preguntan si son felices, ahí piensan un poquito para poder responder y contestan “Si” el mismo hecho que para responder se tomaron algunos segundos por no decir minutos, está diciendo que no pero algo hay, entonces es claro síntoma de que no han conseguido el éxito. Una de las razones para no poder conseguir el anhelado éxito.

Es que tienen miedo el llegar a él, por eso es que el título de mi blog es “Perdiendo el miedo al éxito” conozco mucha gente que aunque han llegado a tener dinero y mucho, sin embargo no viven tranquilos como se supone que debería ser, justamente por la soltura económica que se supone que debe dar tranquilidad.

Pienso que para decir que se ha llegado al éxito en la vida debe haber porcentajes nivelados de ciertos componentes, como es la estabilidad emocional y estabilidad económica en los cuales abarcan una serie de sub componentes primordiales, como se puede nombrar a unos cuantos como la comprensión, ya sea en el hogar o con amigos.

Si ha llegado a tener comprensión en su hogar quiere decir que ha alcanzado una parte de  uno de los componentes, ahora usted vive tranquilo en su hogar pero de pronto uno de sus hijos quiere estudiar algo que justamente se lo consigue con dinero, ¿Estaría usted todavía con la tranquilidad sabiendo que se podría truncar el estudio de su hijo por falta de dinero?

Entonces está claro que uno de los componentes no está en su camino por lo tanto no hay éxito en su vida. No es mi intención de ser diferenciador sino de ver desde varios puntos lo que en verdad es el éxito total, pienso que más de uno dirá lo contrario pero vamos a ver quién se atreve a dar su punto de vista pero honesta.

Ahora vamos a ver el punto desde el otro lado, usted ha conseguido llegar a metas económicas insuperables y por eso lo felicito, ha llegado la hora de retirarse a su  casa y prepara todo lo que necesita para hacerlo, en el trayecto va pensando todo lo bien que le ha ido hasta que llega a su casa y entra, pero es recibido por la servidumbre.

El mismo hecho de ser recibido por las empleadas está dando señales de que no tiene familia y si la tiene no están, ¿Podría pensar que este hombre o mujer tiene estabilidad emocional? Porque tiene que haber una razón de por qué él vive solo, aun estando rodeado de personas se puede vivir la soledad.

Esto sólo como muestra porque hay muchas formas de exponer la falta de estabilidad emocional. Con esto,  ¿Me pueden decir si es factible que alguien pueda alcanzar el éxito total? Bien difícil claro que todo es cuestión de la persona que está en busca del éxito total.

Pienso que antes de buscar uno de los componentes como es el económico, primero debe buscar el emocional y no sólo él sino todos los que están con él, es decir su familia y si no la tiene, prepárese para tenerla porque se lo garantizo que si funciona. Ahora si no se toma atención siempre estará en busca del éxito total.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *