Encontrar sentido a la vida

He conocido a mucha gente que no tienen idea lo que es encontrar sentido a la vida, incluso llegan a pensar que la vida está porque tiene que estar además de que ellos no han pedido vivir, claro que esas son palabras de los que están perdidos en el limbo ya que lo único que ven es niebla y oscuridad.

Antes pensaba que todo era como debía ser sin ninguna razón de por qué, por lo tanto, lo que hacía es vivir la vida como venía sin preguntar si había un motivo para toda acción que se cruzaba en mi camino, el tiempo ha pasado y ahora que estoy en el atardecer de mi vida me doy cuenta que todo tiene un objetivo.

SentidoAunque todos pueden pero son pocos los que se dan cuenta de que hay que encontrar sentido a la vida, para esto hay algo que da la pauta de pensar que la vida no es como pensamos que es y peor como la vemos, por eso es que se crea el punto de búsqueda de los grupos que desean ser diferentes de los demás.

El punto de ser diferentes no es para calificarse de vanidosos sí no ser ellos mismos lo que da, no ser parte del todo que son gobernados por el ego. Ahora, este grupo los cuales desean llegar a ese “Algo” que hace que vean su entorno diferente como lo hace la mayoría, también llegan a tener ese “Algo” que hace que el camino de su búsqueda sea dificultosa.

El objetivo de encontrar sentido a la vida

El objetivo principal de encontrar sentido a la vida es ser feliz y muchos piensan que encontrar el camino lo pueden hacer así de simple, lamentablemente sin saber el cómo, es lo que hace que el trayecto sea dificultoso incluso muchos desisten de la idea y se conforman con lo que pueden, llegando a pensar que es una simple quimera.

Para muchos al menos de los que son parte del grupo que desean encontrar el camino que conduzca hacia la felicidad tienen ese algo que hace que se desvíen o, como que se esconde de la vida de ellos y por más que se esmeran no logran dar con el inicio del tan esperado camino para poder recorrer con paz y tranquilidad.

El sentido verdadero es llegar a ser feliz, pero se llega a serlo sin necesidad de andar de aquí para allá, es decir, lo que debes que hacer no es lo que tienes puesto que toda la información está dentro de ti, muchos se esfuerzan incluso se convierte en un trabajo cotidiano buscando y jamás logran encontrar, logrando que esto se convierta en un aburrimiento.

No es difícil encontrar encontrar sentido a la vida

Claro que no, siempre y cuando sepa lo que debe hacer, en esto he encontrado mucha información de qué y cómo hacerlo pero el único problemas en esto, es que te lo dicen como que todos somos o tenemos la misma actitud y esto, es imposible. Ahora queda el sentido común de cada quién que hará que cada persona aplique los conocimientos según sus entendimientos.

Por aclarar, el resultado de entender solo es uno pero la forma de entendimiento es personal, es decir, cada quién pone su toque mágico en el proceso puesto de antemano que cada persona es un mundo y por lo tanto, nadie es igual que el que está al lado. Es de anotar que hay información muy valiosa y de diferentes formas.

Muchos creen que una sola persona tiene la clave secreta aunque posiblemente en tiempos antiguos sí pero, la información ha ido de mano en mano y cada quién le ha hecho ciertos cambios, ¿Con alguna doble intención? Pueda que sí como también que no pero lo que sí es que se dividió y cada quién enseñaba desde su punto personal, por esto es que no se debe conformar con una sola información.

Si tú, cómo un ser digno de encontrar los conocimientos para poder llegar a encontrar sentido a la vida, no puedes creer que con una sola información ya tienes todo lo que necesitas para llegar al ¿Cómo? Puesto que necesitas de algunas formas para de ahí sacar una conclusión personal y después, meditar sobre la forma final.

Estoy casi seguro que de ahí saldrá el camino para cada uno de los que creen que hay una manera de de ser cada día, un ser digno de dar ejemplo a los demás sin que para ello tenga que decirlo. La imagen que se represente de si mismo será más que suficiente cómo para que se acerquen y pregunten, ¿Que has hecho para ser digno del cambio?

El camino correcto según mi punto

Como ya saben, cada persona tiene su manera de ver las cosas a pesar de que tengan la misma información, el resultado de ello es lo que determina si está en la razón o no. Ahora, el camino, vía, ruta, forma o manera de cómo encontrar sentido a la vida es no insistir en lo que estás haciendo puesto que no te ha funcionado.

Ahora que te has dado cuenta que tus pasos son obsoletos te toca resetear tu vida que en este caso es, empezar de nuevo pero no como lo piensan muchos sí no desde el comienzo de tu vida es decir desde lo natural, ¿A qué me refiero? Pues a que debemos hacerlo como si fuéramos unos niños, ¿Se han dado cuenta que un niño menos de 8 años aunque pelee con su amigo siempre regresa dónde él? Es porque no guarda rencor.

Al empezar desde nuestra propia naturaleza estamos dejando de lado todo lo que tenemos guardado en nuestra mente y, si tenemos rencillas con nuestro vecino pues ya no lo vamos a tener, simplemente es un ciudadano que vive en nuestro lado y que en cualquier momento nos vamos a dar la mano como buenos vecinos, así de simple.

Solo en estas circunstancias es que tú puedes empezar a encontrar el sendero que guía hacia la felicidad. Recuerda que cuando naciste tú no tenías que preocuparte de nada porque siempre había algo o alguien que te lo daba, al menos durante el tiempo que requerías de atención, entonces es así que si despejas todo lo malo en ti, así mismo la vida se encargará de que tengas todo para que sigas viviendo con tranquilidad.

En esto tiene mucho que ver el ego puesto que él es el que te dice si estás bien o estás mal  en lo que haces en la vida. ¿Vale la pena tener un ego gigante? Aunque sientas que eres grande no vale la pena porque así nunca podrás vivir como en realidad debes hacerlo. Sin el ego todo pasa a ser natural y el camino para encontrar sentido a la vida se te hará mucho más fácil.

 Se feliz.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *