Eres Inútil Ante Un Problema

La vida no es tan fácil y peor cuando no se sabe qué hacer, por esto y por mucho que se lo digan a una persona, que debe saber lo necesario antes de hacer algo, no lo toman por cierto. Lamentablemente el ego es tan grande, que casi todos creen saber exactamente lo que deben hacer.

Esta situación da para decirte que eres inútil ante un problema, la inutilidad es cuando no tienes ni idea y lo peor, cuando ni siquiera te da por saber si hay algo por hacer. En muchos casos es por la vagancia en la que muchas personas entran, esto va dirigido para hombres, mujeres y todos los géneros que entren en la raza.

La inutilidadHay personas que normalmente se las ve como hábiles, pero cuando llega una situación de habilidad, se entorpecen que da miedo. Muchos de ellos, al darse cuenta que las cosas no son como ellos pensaron, son capaces de abandonar al grupo, trabajo o relación en la que están.

La vida no es fácil para nadie y eso es una realidad, pero nadie de esta gente se ha percatado en leer más allá de lo escrito, desde luego que es por la vagancia, porque hasta para eso son inútiles. Lo que nunca leyeron es que la vida no es ´fácil pero si la quieres ver así, si no sientes ganas de vivir.

Por lo general, el vago-a ve la vida con simpleza, la ve con colores opacos sin vida y lo lamentable en esto es que ni siquiera se dan cuenta, Ahora, ¿Qué hace a una persona que vea la vida de esta manera? Para que alguien vea su entorno así depende de muchos factores.

El primero y en alto grado posible, es que en su niñez se le concedió todo lo que quiso o los padres, le enseñaron a tener todo lo que según ellos debía tener el niño. En los primeros años no es tan notable los costos pero al pasar el tiempo, el niño crece y todo también, se hace más costoso.

Para los padres esto no fue un error el querer demostrar amor con objetos, que al fin y al cabo el que se complace son ellos, su ego se complació porque tal vez no tuvieron nada parecido. En la realidad, el niño ni siquiera se percata de lo que le han obsequiado, aunque lo puede ver pero nada más.

¿Es un error comprarle regalos a los niños?

Error que se diga no, lo que está mal es acostumbrarlos a cosas que no están en su medida, esto es que deben ir de acuerdo a su nivel de vida, ni más ni menos, aunque participo que en mayor de los casos, es preferible que le den amor verdadero con acciones de atención.

Si por ahí alguien se ha hecho la pregunta, ¿Qué tiene que ver los regalos con la inutilidad ante un problema? Tiene mucho que ver porque el niño se acostumbra a que le den, sin saber qué hace el padre para comprarle. Lo atienden de tal forma que todo está a su mano y nunca lo dejan que sienta la falta de algo.

Si esto lo hacen así, ¿Creen que han hecho algo para que el niño aprenda a resolver cualquier impedimento en su vida? Cuando mi primera hija nació, no había la soltura económica para comprarle regalos y peor juguetes, ¿Creen que ella se sentía mal por ver a otros niños con juguetes?

No voy a negar, si los miraba pero como una simple curiosidad y seguía su camino, ¿Por qué actuaba así? Por algo simple, sin querer le enseñé que había más cosas interesantes, desde luego que fui su maestro sin querer, porque ella me veía que utilizaba herramientas cuando algo se dañaba.

Esto hizo que ella vea en las herramientas algo más que un juguete, con apenas 1 año de edad se metía en la caja de herramientas y sacaba, martillo, destornilladores, clavos, llaves y todo lo que le llamaba la atención, se pasaba mirándome lo que hacía y ella lo copiaba.

De ese tiempo acá, han pasado 29 años y ha sido la mejor en todo y siempre ha tenido cargos de responsabilidad, desde la escuela, colegio y universidad incluso ahora que tiene un trabajo en un ministerio está a cargo de un puesto de responsabilidad, es decir, nunca fue inútil.

Los padres somos encargados de inutilizar a nuestros hijos, con el llamado amor hacia ellos, algo que está mal enfocado por creer algo que ni siquiera entendemos. El resultado de este mal punto de vista, es lo que hace que alguien se convierta en un inútil ante un problema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *