¿Es bueno sonreír?

Algunas personas viven la vida así como les llega, sin darse cuenta que hay muchas posibilidades de ser diferentes. La diferencia puede estar viviendo de la mejor forma, pero para muchos es sin ninguna alegría.

Alegría puede ser que se vea lo mejor de cada cosa, de cada momento y el mejor síntoma es con una sonrisa. Con esto, ¿Es bueno sonreír? Ahora, ¿Por qué esta pregunta? Es porque muchos confunden la risa con la sonrisa.

sonreír es la clave
¿Es bueno sonreír?

Tomen en cuenta que también está la risotada que tiene tintes de sarcasmo, burla incluso puede ser que llegue como parte de la envidia. La risa para mí es un poco dura pero no llega al nivel de la risotada.

El sonreír es un acto de amabilidad, cortesía que una persona da a otra con el fin de sentirse bien, al mismo tiempo que la otra persona se sienta de lo mejor. No es fácil sonreír cuando no se siente la emoción de hacerlo.

Hay personas que sonríen pero solo porque le dicen que lo hagan, no les dicen por qué lo deben hacer y lo más importante, cómo deben hacerlo. He conocido a personas que sonreían a cada momento.

Esto estaría bien siempre y cuando sepan el proceso de por qué lo hacen, pero resulta que lo hacían porque fueron aconsejados que deben hacerlo, el punto es que lo hacen pero porque se convirtió en una costumbre.

Esto me llamó la atención y les hice preguntas, ¿Por qué sonríen siempre que van a decir algo? ¿Acaso saben por qué lo hacen? La respuesta fue: “Porque así se debe hacer” simple incluso como si se conocieran.

Estas personas sabían que debían hacerlo, pero no qué es lo que motiva que alguien sonría, entonces por esto empece con mi investigación buscando si ellos lo hacían por evitar una reacción de mal genio.

Es típico que una persona que siempre ha tenido reacciones violentas, por los cuales han tenido que pasar por experiencias malas y por esto recurren a psicólogos, el cual les mandan a que aprendan a sonreír para evitar su acción.

Ahora, entre tantas preguntas las cuales siempre respondían que todo era muy bonito, (no me convencían por los gestos de sus caras) hasta que ya no tenían que decir y empezaban a cambiar sus versiones.

Todos sin excepción tenían relatos de muchos problemas, incluido un niño de apenas 12 años, entonces, ¿Por qué sonreían? Lo hacían porque creían que de esa manera sus vidas cambiarían, lo que cual en cierto modo es cierto.

En la realidad son personas que viven una falsa vida ya que tienen sentimientos negativos tapados por la sonrisa, es decir, es la imagen que dan a todos mientras no haya nada que detone su ira disfrazada.

Estas personas son bombas de tiempo por el simple hecho, que los recuerdos que tienen hace que sean violentos, no han sido quitados, borrados o cambiados. Ahora, sonreír es bueno cuando se tiene las razones de por qué lo hace.

Una forma simple de poder sonreír, es que la persona debe analizar el problema que ha vivido, debe observar en su mente cómo fue, que fue y por qué fue, ubíquese en tercera persona y verá los puntos de cómo podía evitar.

Después, cuando ya haya entendido todo se dará cuenta, que no vale la pena sufrir por algo que no tiene importancia. El valor de fuerza que llega a tener, es porque uno mismo se la da.

Cuando haya pasado por ese proceso, le será muy fácil sonreír porque verá lo gracioso donde antes veía solo sencillez, torpeza incluso lo tonto. Es muy importante que una persona sonría sin problemas.

Con esto, ¿Es bueno sonreír? Desde luego que si pero debe ser natural y no porque le dijeron que lo haga. Mucha gente tiene miedo el saber que se puede eliminar lo que obstruye la felicidad, creen que no se puede y por esto viven como la vida les llega. Sonrían pero aprendan cómo lo deben hacer.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *