Es importante el encanto personal

Hace algunos años escribí sobre el encanto personal y en ese tiempo lo veía desde un punto disociado, ahora después que ha pasado algunas experiencias (que no es lo mismo que el conocimiento), me he dado cuenta que no necesariamente debes darte a conocer en persona para que alguien crea que tu eres diferente.

Justamente la diferencia es lo que hace que alguien sobresalga ante los demás, por el cual muchos en especial del género contrario al que goza de esa diferencia, es lo que hace que quede encantado-a, aunque para algunas personas no lo ven como tal y por eso, ¿Es importante el encanto personal?

Encanto personal
Es importante el encanto personal

Por lo general el encanto personal es aquello que poseen ciertas personas que producen una atracción sobre ellas, que es lo que hace que muchos-as miren hacia el lugar en el que está esa persona, incluso sin conocerla. Es lo que está relacionado con lo sutil, lo inocente, lo que es bello pero sin presunción, lo dulce y suave.

Hace muchos años cuando aun era un joven adolescente (casi entrando a mayor de edad), asistí a una reunión en el que iba a estar presente un señor que no sé de dónde venía pero si sabía que era extranjero, el punto es que no llegó a la hora convenida y todos molestos por el tiempo perdido.

Después de más de media hora de retraso, este señor llegó. En el lapso de que se bajaba del vehículo y puso su zapato en el piso, pasó algo que no puedo explicar, este señor era tan brillante y de un agrado tal que el coraje y la soberbia que muchos descargaban, desapareció e incluso muchos (incluido el que escribe) sentía una desesperación por verlo.

Desde luego que desde mi punto de vista era una persona que tenía un encanto personal tan fuerte que atraía a todos sin excepción, para el colmo de todo esto que muchos querían darle la mano al extremo que los que dirigían esa reunión se molestaban.

Ahora, ¿Qué tenía este señor? De lo que recuerdo era una persona común como cualquier otra, pero tenía una amplia sonrisa que era muy congruente con su mirada y gestos de la cara, caminaba tan lento y de una forma tranquila como si tuviera todo el tiempo del mundo, daba la mano a todos los que la extendían.

En pocas palabras era una persona única y de eso era que todos se fijaban y yo que escuchaba el alboroto, porque “fulano” llegó. En este caso, ¿Cómo sé que era encanto personal? Es simple la respuesta, porque ha pesar que ha pasado como 40 años, lo recuerdo exactamente como si lo estuviera viendo en este momento que es lo que hace la diferencia.

Tomen en cuenta que ese poder solo lo tienen los traumas emocionales, porque los felices no funcionan así, En este caso como fue algo de impacto que no llegó a trauma, se ha quedado en la memoria para recordarlo en el momento en que se necesita como ahora, el cual es lo que hace la diferencia de cuando alguien tiene encanto personal y el que no.

¿Es importante el encanto personal?

Desde luego que sí, ¿Por qué? Por el hecho que la mejor forma que seas una persona en la que no exista una puerta que se cierre cuando apareces, es teniendo encanto aunque sea para mostrarla al conserje que quiere darte en la cara con la puerta, que hará lo que sea por ser gentil contigo.

En lo social: es muy importante por el hecho que habrá mucha gente que quiera hablar contigo, que quiera conocerte o incluso aunque sea solo un saludo lejano que para muchos es suficiente, ya que así llenan el espacio vacío que algunas personas tienen en su estima personal.

Sin encanto es difícil que alguien pueda avanzar con facilidad ya que al ser alguien común y corriente, solo mostrará sus frustraciones a las personas que se paren delante de usted. Por lo general cuando alguien carece de encanto personal, tiene una especie de identificador que dice que usted es rechazable, por lo tanto, las personas se alejan.

En el amor: basta que alguien se acerque o lo vea a distancia para que quiera conocerlo-a, por el hecho que el encanto se nota a distancia porque ya sea por la forma en que conversa, como se para o los gestos que hace al hablar que es fácil detectar a distancia prudente.

Cuando está cerca que es cuando escucha su voz, su forma como expresa las palabras, la sonrisa que brinda, la atención que da al mirar y escuchar lo que la otra persona dice, incluso la forma de dar un trato que cualquier persona se da cuenta que tú que estás a su lado, te hace sentir como que eres la especial.

En la amistad: es lo que hace que tu presencia sea indiscutible que estés al extremo que te buscan porque tú no puedes faltar. Tu presencia es lo que ilumina la estancia y cuando te vas, es como que todo se apaga porque el que hace la diversión eres tú y no por ser el payaso, sino, porque eres el que hace que todo se mueva.

Recuerden que no todos tienen encanto personal, porque ni siquiera saben que hay pero eso como que no les importa porque viven a su manera, pero cuando se dan cuenta de alguien que sí lo tiene, es que se hacen preguntas como, ¿Qué tiene ese tipo-a que hace que todos lo-a quieran tener? Incluso algunos afirman que tienen lo mismo cuando eso está lejos de la verdad.

¿Cómo puede darse cuenta que carece de encanto personal?

Cuando una persona carece de encanto personal se lo puede detectar a distancia, ¿Por qué? Porque es alguien que pasa y nadie lo mira porque es tan común que les da igual si miran o no, por eso deciden mejor mirar para cualquier lado menos para donde está esa persona.

Al igual cuando es presentado ante otra persona, sucede algo parecido, ya que está porque alguien lo llevó y las razones de esa llevada, puede ser cualquier cosa menos porque es alguien indispensable en una reunión. Por eso es que muchas personas que se dan cuenta de esta situación personal, lo compensan con dinero, deporte o cualquier cosa que llame la atención.

Es fijo que muchos se habrán dado cuenta de alguien que no era apreciado y de pronto la vida le cambia, pero después se dan cuenta que el tiene algo que otro no, eso es que hizo algo que lo sacó del lugar que lo tenían como alguien sin valor, ¿Qué era? Obtuvo un trabajo que le pagaban bien y con eso empezó a vestir de forma diferente y gastar dinero que antes no podía.

De esto hay una prueba de un señor que conozco, tiene 66 años que de paso es bajo de estatura muy delgado y sin dinero pero… las jovencitas lo buscan que están entre los 14 años hasta los 18, ahora, ¿Qué hace para que estas niñas lo busquen? A falta de encanto personal, lo que hace es que lo poco que gana les da a esas niñas que de paso son igual que él, sin dinero.

Desde luego que esto no puede ser confundido como encanto pero muchos en el barrio en el que vive lo ven así, porque creen que por ser viejo la gente no lo verá que en parte es verdad pero lo ven, al menos cuando hay una necesidad como el dinero, muchas veces las personas se hacen de la vista gorda y no importa lo que digan los demás mientras tengan la barriga llena.

Una prueba que se puede hacer para usted mismo, es que debe saber ¿Cuántas personas lo llaman en el día aunque sea para saber cómo está? ¿Cuántas veces lo invitan a una celebración? ¿Cuántas lo visitan en su casa? Por si acaso los llamados “amigos” de las redes sociales no cuentan ni de broma.

Una cosa es que sea respetado en la calle o lugar que llega porque inspira, ya sea porque es alguien que sabe algo más que los demás, porque sabe tratar a los demás o porque es alguien que no falta el respeto a nadie sin dejar de lado, que es confiable pero eso no garantiza que tenga encanto personal, porque el trato es diferente.

El que tenga posición económica excelente o un buen cargo público en el que por esa razón, es asediado de “amigos”, que lo lleven a todos lados y que quieran que esté en el lugar que ellos están, no quiere decir que tenga encanto personal, ¿Por qué? Por el hecho que en el momento en que se quede sin puesto o sin dinero, verá como la gran mayoría se alejan igual como si tuviera lepra.

Se aprende el encanto personal
Es importante el encanto personal para todo

Que no quiere decir que los ha perdido del todo pero dejan sentado que su posición es la que dicta las leyes, de ser aceptado como siempre lo fue en otros tiempos. Por esto es mejor aprender que sí se puede aunque muchos dicen que no, pero ellos no saben que el encanto se puede aprender igual como a conducir, por el hecho que es una actitud excelente.

¿Se puede aprender a tener encanto personal?

Antes tal vez pensaba que era nato de la persona, pero con el tiempo me he dado cuenta que así como la elegancia, que muchos dicen que se nace para ser elegante, pero la gran verdad es que eso fue aprendido desde su infancia por sus padres que dieron ese ejemplo.

De igual forma el encanto se puede aprender y si alguien me pregunta, la verdad que para eso se debe en primer lugar aprender a conocer a las personas y como primer paso pienso que un libro es un buen profesor, este es “El hombre mediocre” del escritor fallecido, José Ingenieros. Con este libro podrá aprender a reconocer a los que están a su lado.

Luego debe aprender a cómo dar buen trato personal, porque usted es el que debe hacerse presente con trato exclusivo hacia los demás, para que usted se haga acreedor de recibir lo mismo, ahora esto basta con que lea un libro de Dale Carnegie que puede ser “Cómo ganar amigos e influir sobre los demás”.

Puede seguir viendo películas de personajes galantes pero esto no quiere decir que leyendo y viendo películas ya obtendrá encanto personal, no es así, ¿Por qué? Por el hecho que debe aparte de aprender literalmente o por visión, lo debe sentir porque se trata de que sea natural y si no lo hace así, lo único que hará es ser una mala copia de alguien que no es.

En conclusión: ¿Es importante el encanto personal? Claro que sí ya que sin ella es difícil seguir creciendo como persona, aunque depende de cómo fue criado porque si creció en una familia llena de simplezas, le dará lo mismo si tiene o no amigos, si lo miran o no porque para usted todos se van a… ya se imagina. En todo caso depende solo de la persona de qué tanto es importante ser aceptado en una sociedad.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *