¿Es Mejor Escuchar antes Que Hablar?

Siempre he sabido que hay que saber cuando cerrar la boca y si es así entonces, ¿Es mejor escuchar antes que hablar? En cierto modo si pero esto tiene sus razones de por qué se lo hace, muchas veces al cerrar la boca prefieren alejarse.

Cuando se alejan saben que la otra persona está en su terreno, por esto si dicen algo aunque sea valedero no sirve de nada. Ahora hay la probabilidad que al cerrar la boca, lo hacen para saber qué piensan los demás.

EscuchaAhora, ¿Cómo lo pueden saber? Pues de la forma más prudente que se pueda, esto es escuchando, lo que hace que la otra persona o grupo den a luz lo que en verdad quieren. No es fácil quedarse callado y escuchar porque se necesita mucho control.

Es fácil cuando tienes tus conocimientos sobre el comportamiento de la persona, sobre sus gestos y más que todo sobre el lenguaje corporal, que es lo que te da las señales de lo que están diciendo. Recuerda que hay expertos en mentiras.

Estas personas pueden contarte una historia tan fantástica que tú le crees, aún sabiendo que es tan grande que es imposible, pero como te la cuenta cierta persona que tiene todo a su favor, terminas creyéndole.

La persona que prefiere escuchar antes que hablar, demuestra sabiduría con alto grado de prudencia. Por lo general si está rodeado de gente que habla hasta por los codos, estas personas toman al que se mantiene en escucha, por tonto.

Es preferible que pase eso antes que sepan que lo que haces es identificar a todos, recuerda que el conocimiento es un arma muy poderosa, en este caso si tú sabes quienes son para ti es fácil saber qué hacer.

¿El que calla otorga?

Hubo momentos en que alguien me dijo algo parecido, en esos tiempos callaba porque sabía que no tenía ninguna oportunidad, de exponer mis pensamientos propios a pesar que apenas tenía 15 años.

Lamentablemente, los adultos tienen todo el poder de calificarte como ellos creen correcto, pero nunca se ponen a pensar si alguien que está por debajo tiene algo valedero, que incluso lo puede decir pero como no puede, mejor se calla.

Esto no quiere decir que se ha otorgado la razón a una persona, que no te da tiempo ni espacio para decir lo que piensas, lo que se hace es esperar sin tener contratiempos ni para ti, peor para para esa persona.

Con el tiempo aprendí que el que calla no otorga, lo que hace es no cruzar palabras estúpidas con personas que no tienen sentido, aunque estas piensen que tú les has dado la razón. Lo que piensen no importa porque carece de valor.

En el caso de importancia si alguien calla es porque quiere aprender, en muchos casos la mayoría de las personas pecan de imprudentes, abriendo la boca a diestra y siniestra sin darse cuenta, que lo que hacen es declararse lo tonto que son.

Hubo muchos momentos en mi vida en que estuve en reuniones de mucha gente, que por lo general casi todos con profesiones, entre las que más había en esos tiempos, eran Abogados, Ingenieros y hasta personal de trabajos simples.

El estar en medio de esa gente me hacía sentir que no sabía nada, por esto mientras callaba, otros hablaban hasta por las nuevas generaciones. Al comienzo y no me da vergüenza decir que no tenía ni idea de lo que hablaban.

El tiempo pasó y con esas experiencias me vi en le necesidad de aprender de los demás, esto incluyó en escuchar con atención, cada vez que ellos tocaban un tema, me limitaba a saber cómo, qué, por qué y hasta cuándo y de ahí preguntaba ¿En dónde está eso?

La respuesta de ellos era un libro, con nombre o simplemente el autor, empecé a leer y consultar a otras personas. De ahí para adelante me empecé a dar cuenta que casi todos hablaban tonterías, claro que tenían una base de conocimientos.

Pero ellos sabían que la mayoría no tenía ni idea de lo que hablaban, por eso no importaba. Desde ahí, me limité a escuchar para saber con quién conversaba, cuando me daba cuenta que la persona si sabía, podía poner mi opinión personal sin pensar que iba a recibir una estúpida respuesta. ¿Es mejor escuchar antes que hablar? Desde luego que si.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *