Esperanza

En algunas ocasiones he escuchado o leído la frase que dice “la esperanza es lo único que nos queda” en si ¿Qué es la esperanza? Dicen por ahí que es el hálito de fuerza que les da una fe, pero algo no cuadra en esa frase, porque si tienen fe, entonces para qué recurrir a la esperanza.

Tengo entendido y por experiencia propia, que la fe mueve montañas y eso ha sido desde tiempos muy remotos. Según mi punto, tomando en cuenta que no es una verdad general, si no mi punto muy personal, la esperanza fue inculcada desde los tiempos del inicio de la iglesia católica.

EsperanzaLes hacían creer que con la esperanza algo podía ocurrir, aunque terminaban esperando y no pasaba nada, salvo lo peor para los que si creían en ello, pues resulta que la esperanza es eso mismo, “esperar”.

Viéndolo desde buen punto, la esperanza hubiera tenido éxito siempre y cuando le hubieran explicado a las personas lo que es la verdadera fe, el cual siempre fue ocultado por ya saben quién, en la historia.

Pienso que hay que ser claro en esto, más por el bien de todos y de los que vienen después. Como ya dije anteriormente tengo experiencia propia y es por eso que lo digo. Revisando en la Biblia en Hebreo 11-1 dice “Es pues la fe, fundamento o firme persuasión de las cosas que se esperan, y un convencimiento de las cosas que no se ven”.

Como se habrán dado cuenta, en la parte que dice: “Firme persuasión” nos está diciendo que no hay duda, por lo tanto, para qué sirve la esperanza si tenemos la fe y como ya saben, todo se puede inclusive mover montañas.

Pienso que la esperanza no debería existir, lo que debiera estar en su lugar es el hecho, se lo hace o no. En todo caso, como hay una “Firme persuasión” de lo que se está haciendo, por lo tanto no hay temor de nada porque ya está hecho, es decir, en el momento que se da la orden de una acción, se da por entendido que el resultado es un hecho, desde luego que para bien.

Dicho esto, se da por entendido que la esperanza es el anhelo de los tontos, ya que sólo los tontos esperan que las cosas cambien cuando no han hecho nada por evitar el resultado negativo.

Solo los que casi están seguros de que las cosas están mal, es que esperan que cambien con la llamada “Esperanza”, entonces para qué esperar, prepárense, actualícense y vayan adelante de los demás, para no caer en la merced de la esperanza.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *