Está prohibido llorar

Es imposible que alguien no haya escuchado por ahí o se lo hayan dicho “Está prohibido llorar” porque sólo los cobardes lloran, a las niñas también se lo dicen, pero ¿Qué tan malo es llorar? Claro que dejando de lado el llanto por dolor físico, que bueno que todos hemos llorado por cualquier dolor y en cualquier momento de la vida.

Cuando se llora, una persona descarga energía que en medida es mala porque eso justamente es lo que lo aprieta, lo tiene tan cogido que lo único que hace es quejarse lamentándose de lo mal que está pasando. Nadie en su sano juicio llora por el simple hecho de querer hacerlo, todo tiene una razón.

Prohibido llorarIncluso el nene que es manipulador y él con tan sólo uno o dos años maneja al revés y derecho a sus padres, ¿De qué forma? Pues de la única forma que sabe que funciona y muy bien, llorando y lo hace porque tiene una razón válida. Ahora, ¿Creen que una persona que está pasando por una situación en la que él se ve solo y abandonado, no lloraría?

Yo creo que si, a menos que se hayan creído el cuento de que los hombres no lloran, y que sólo los cobardes lo hacen. Sólo se necesita una razón de peso emocional como para que el más macho de los hombres llore como un niño, he visto a más de uno hacerlo. Admito que yo siempre creí que los hombres no lloraban.

Al punto que cuando a mí me tocaba el turno me daba una vergüenza de que me vean, por tal me iba a esconder cuidándome de que nadie me vea y peor, que vean en mí síntomas de tristeza.

Está prohibido llorar decían en la escuela salesiana en dónde me eduqué cuando niño fui, ¿Creen que algunos de los salesianos que eran profesores no lloraron en alguna ocasión de sus vidas?

Está comprobado que las personas que no se desahogan sufren más en su vida y son candidatos seguros a tener cáncer o derrame cerebrales, en el caso de las mujeres que lloran con facilidad están muy lejos de quitarles ese honor a los bravos machos de los hombres, en el cual me integro como uno más del grupo.

Hay que admitir por otro lado así mismo como llorar sirve para despejar tensiones, también sirve para contraerlas, ¿De qué forma? Pues como un inocente niño lo hace una adulta también lo hace y con mayor técnica, tomen en cuenta que hay más peligro porque hay intereses escondidos.

El llanto se convierte en un Don cuando una persona llega a entender cómo y por qué utilizarlo. Hay de aquel que caiga en manos de alguien que sabe utilizar el Don de llorar y peor, si la víctima tiene corazón de madre, es pato seguro a la olla y es fijo que no se dará cuenta, porque tocaron una parte en la que el confía.

El llanto es la única actitud en la que puede ser representado en varias formas, es decir, si usted está feliz puede llorar y lo hace con ganas, en cambio sí está triste lo hace y por mucha ganas que no lo quiera hacer, lo hace y con ganas.

Por otro lado si está indignado hasta el más hombre llora y las lágrimas le saldrán así no quiera, para completar el que ya dijimos, el que usan para manipular y ese es el más completo porque interviene una gran cantidad de expresiones incluso hasta mocos en total es un show. Ahora, es difícil que con esto digan que está prohibido llorar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *