Estar deprimido es estar distraído

Estar deprimido es estar distraído aunque les parezca mentira pero es así. La depresión es un mal que ataca al que menos espera, ¿Las razones de esto? La verdad que se necesita de muy poco para que los efectos sean devastadores y todo porque una persona siempre se ubica en el punto de desconocimiento.

La mente actúa de una forma extraordinaria seleccionando tus experiencias para poder utilizarlas en lo que más cree que te sirve, lamentablemente no puede discernir si es bueno o malo a eso se debe que una persona llega a sufrir como también a estar feliz. Toda persona que se deprime es porque aprendió hacerlo.

DeprimidoEstar deprimido es estar distraído de la forma más simple y sencilla, porque lo que hace la mente es repetir el mensaje una y otra vez y mientras más te concentres en lo que ves dentro de ti, más te sumerges en la depresión. En realidad, si nos damos cuenta de lo que es la depresión primero hay que entender lo que significa pero, en palabras sencillas o de a centavo.

Lo que es la depresión según Wikipedia

Según  Wikipedia la depresión (encogimiento, abatimiento, opresión claro que según del latín “Depressio”) es  es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual.

Pienso que si está más que claro la forma en que lo explican ahora, por supuesto que le he cortado porque es muy extensa para más de dar una explicación. El caso es que de esta forma es que una persona se deprime, ¿Se dan cuenta como le explican? Y eso que he cortado algunos párrafos con términos que en realidad, solo le sirven a los que estudian la psicología o psiquiatría pero a una persona común no.

Así funciona una mente que aprendió a deprimirse o sea, dando la vuelta en algo tan simple de explicar. Ahora imagina que tuviste una sorpresa que nunca pensaste que podía pasar, por decir: “vi a mí pareja con otro”, para hacerlo simple lo escribí de una forma sencilla pero ahora lo voy hacer cómo lo haría la mente: ¡VI A MI PAREJA CON OTRO! y luego ¡VI A MÍ PAREJA CON OTRO!…¡VI A MÍ PAREJA CON OTRO!..¡VI A MÍ PAREJA CON OTRO!.¡VI A MÍ PAREJA CON OTRO! y así se la pasa repitiendo lo mismo.

Lo que es la depresión para un Máster en P.N.L.

Estar deprimido es estar distraído así de simple lo que pasa es que se distrae en algo que no logró entender o aceptar, desde luego que esto hace que tu tengas un cambio en tu vida en todo sentido pero si entiendes bien lo que en realidad es una depresión pienso que vas a cambiar de opinión sobre lo trágico que te dijeron que es.

Según mi punto, depresión viene de estas dos palabras tan simples: de-presión, es decir, la presión es simple y llanamente fuerza que en este caso es la fuerza que aplicas en un pensamiento. A esto es que le llamo hacer resistencia o resistencia a la fuerza y mientras más resistencia le pongas a un pensamiento inesperado más daño te hace.

Entrar en este estado sin saber lo que es muy perjudicial puesto que está a merced de todo tipo males emocionales, tales como la tristeza, incertidumbre y el mismo miedo de no saber qué es lo que le está pasando. En este caso no es tan grave como se lo quiere hacer ver aunque los síntomas si lo son, pero esto solo si es atendido por personal que no está al tanto de lo que es, como funciona y cómo se puede eliminar.

Para la P.N.L. no es otra cosa que un estado de actitud que aunque se vea feo y atemorizante no lo es, porque para que sea una actitud tiene por obligación haber pasado por el proceso de la experiencia, por lo tanto, al tener dicha experiencia se puede cambiar. En este caso no es una enfermedad (ni el alcoholismo) solo que está distraído, nada más.

La mente selecciona para entrar en trance y poder deprimirse

Posiblemente sea algo raro para muchos pero no toda depresión es mala porque si tú entras en trance y te sientes feliz, pero para eso tu mente escogió un momento en el que tú estuviste feliz, por lo tanto, tu mente hace que repaces una y otra ves incluso sacará de tu base de datos momentos que tengan una relación y seguirás así hasta que te distraigas en otra cosa.

De igual manera, para que tú sientas lo contrario la mente hará lo mismo es decir va a seleccionar momentos en el que tú te sentiste mal, con la diferencia que tú no has aprendido a distraerte como lo haces cuando estás feliz. Ahora esto no es tan simple cómo parece porque para que tu mente desencadene todo ese repertorio de amargura, debe tener un detonante que es lo que lo hace disparar directo a la base de datos de tu cerebro.

De esta forma, la mente empieza a relacionar todos los recuerdos tristes en los que pasaste por algo parecido y los va  sacando de uno en uno y forma un solo, el resultado de esto es que pasas a estar deprimido es estar sufriendo por algo que tiene solución rápida y sin efectos secundarios.

Lo increíble con muchas personas es que cuando se les pregunta, ¿Qué te pasa? Ellos responden “Nada” y por más que le insista su respuesta será la misma, ese es un claro indicio de que algo está rondando por su mente, siempre y cuando su respuesta sea con un esquive de mirada y todo porque no entienden que estar deprimido es estar distraído.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *