Exprese lo que realmente siente

Exprese lo que realmente siente. Las personas siempre tienen la costumbre de dejar algo importante a un lado de su vida, que por lo general la mayor parte tiene que ver con lo que desean del entorno. Exprese lo que realmente siente ya que es la parte principal de todo ser que desea sentir que es algo o alguien para los demás.

Principalmente no se trata de que los demás lo vean o le digan lo que ven de usted cómo persona, de lo que se trata es que se debe ser honestos y sinceros con nosotros mismos, de esta forma ser consciente de que todos no podemos quedarnos mudos con lo que vemos en el entorno.

Lo que sienteEn especial, con lo que sentimos que en este caso,  no decimos nada solo por el hecho que de esa forma evitamos cualquier altercado y de esta manera mantener “Una paz” aunque en apariencias, ¿Cuál creen que sería o es las consecuencias de no decir lo que en realidad se siente? Según mis cálculos son muchos.

Empezando que uno cómo que lleva una doble vida y a veces triple, ¿Por qué puede pasar esto? Pues porque si usted no dice lo que siente y simplemente habla, lo que la necesidad de la ocasión le indica lo que debe decir, pues no es usted el que lo está diciendo sí no otra persona, claro que por la necesidad de posiblemente ¿Quedar bien?

Esto considerando que lo hace en el lugar de trabajo, ¿Y cuando va a su casa? La verdad que a veces también sucede que ahí también no dicen lo que sienten, lo mismo sucede cuando están con sus amigos y todo, porque no quieren pasar por antipático, no ser mal tercio y lo más importante, evitar problemas.

Sin darse cuenta que esto le ocasiona que la persona cae en mediocridad y no se da cuenta hasta que alguien se lo dice, mientras tanto usted no se ha percatado de la capacidad que tiene de poder llegar a decir lo que querían y lo que podían hacer. Exprese lo que realmente siente porque de esa forma usted se sentirá libre.

Cuanta gente hay en el mundo que no pudieron oponerse a los requerimientos de los demás y ellos, no tuvieron el coraje de decir lo que querían en la realidad, por lo tanto, se pasan la vida regañándose porque les va mal, aunque hay momentos en que no necesariamente que les vaya mal sí no que sienten cómo que les falta algo en la vida.

Todo por no expresar lo que realmente sienten, ¿Están casados y viven felices? Casados sí pero… es algo como que sienten que no es el lugar que deben estar. Algunas veces se casan o se unen con alguien sin antes conocer bien a la persona, ¿Las razones? Pues porque tuvieron miedo de hacer algunas preguntas por los posibles resultados.

En estos casos expresen lo que realmente sienten porque si ustedes dejan pasar algo que se debió aclarar, el tiempo se encargará de que pague las consecuencias de ello. Conocí a una familia compuesta de cuatro personas; papá, mamá y dos hijas, todo iba bien hasta que las niñas pasaron a ser adolescentes y todo cambió.

Por mucho que quisieron los padres solucionar las cosas pero no se podía, el resultado de esto fue que  la hija mayor estuvo en una correccional, la pregunta es ¿Qué pasó ahí si se supone que las niñas son más suaves de dirigir que los varones? Bueno, viendo desde el punto profesional y no como padre (Tengo dos hijas) todo el problema era por la mala comunicación.

El padre siempre dio ordenes de aquí para allá y no pasaba nada y hasta cierto punto, era demasiado necio porque nunca consultó si lo que estaba haciendo era lo correcto, la madre hacía lo mismo y las hijas obedecían sin reparo pero, la comunicación entre ellos no era la adecuada porque lo que decía el padre, estaba controlado por lo que decía la madre.

El padre en estos casos nunca protestaba porque no tenía don de mando, sin dejar de lado que el tono de voz que tenía el padre era como de niño, ya pueden imaginarse a un hombre hecho y derecho dando ordenes con ese tono de voz y justamente, eso fue lo que activó el detonante en la actuación de las hijas.

Ellas, nunca estuvieron de acuerdo en la actuación del padre y cuando tuvieron fuerzas y ánimos se revelaron pero de acción en protesta, es decir, nunca dijeron las razones de dicha acción, simplemente lo hicieron. Entonces el padre dio el ejemplo de no decir lo que sentía.

Esto dio paso para que tengan luz verde sus hijas para que hagan lo mismo, esto que creció día a día quedó como resultado que ese hogar quedó hecho pedazos. Evítese sin sabores en la vida por lo tanto exprese lo que realmente siente y no espere sorpresas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *