Qué es falsas creencias

Todos estamos llenos de creencias pero, ¿Falsas creencias? Quién sabe, el caso es que todos estamos confiados que en lo que creemos es lo acertado y nadie nos puede decir lo contrario, so pena, de estar con sus propias falsas creencias que es algo que a nosotros no nos interesa.

Esto porque que estamos en lo cierto de lo que hacemos. Bueno eso es lo que pensamos en nuestros adentros. Nadie nace con sus propias creencias porque nacemos con un cerebro en blanco ¿Creen eso?

Falsas creenciasPues cuando empezamos a crecer, todo lo que nos rodea, incluyendo nuestros parientes más cercanos,  son los que se van a encargar de llenar nuestra mente de todas las creencias que según ellos creyeron que debe ser así ¿Creen eso? En todo caso, las creencias que llegamos a tener no son nuestras.

Pienso que si las creencias que tenemos no son nuestras entonces, se puede creer que son falsas creencias. Por lo tanto si no es así, ¿Desde cuándo se transforma una creencia real en una falsa creencia? Hay que tomar en cuenta, antes de responder a esa pregunta, que para nosotros lo que creemos es siempre lo propio, aunque alguien por ahí nos diga lo contrario.

Creo y estoy convencido que la falsa creencia toma su forma desde que alguien cree que no es así ¿Creen eso? Por otro lado, pienso que la falsa creencia es cuando a nosotros nos da resultados erróneos, aunque pensemos que nos resultará algo bueno de lo que hacemos, claro que basado en la creencia que tomamos como real, en todo caso debemos racionalizar el asunto.

Cuando alguien por ahí dice “Con el conocimiento que tengo voy hacer un buen trabajo” eso es una creencia verdadera, aunque el porcentaje de éxito varíe de acuerdo con la cantidad de conocimiento que tenga.

Ahora, si alguien por ahí dice “Voy hacer un buen trabajo basado en mi experiencia” pero no tiene idea de lo que va hacer ya que la experiencia no necesariamente es conocimiento, a eso le llamo una falsa creencia, porque cree que lo va hacer aunque no tenga el conocimiento. No se olviden que la experiencia son errores que se cometen.

Hay casos peores, pero en todo caso si alguien le pregunta ¿Crees en eso? Su respuesta debe ser basada en el convencimiento seguro de que lo suyo está basado en algo más que todo en lo que sabe.

Dije anteriormente que cuando nacemos, lo hacemos con el cerebro y la mente en blanco, porque se supone que todo lo aprendemos con el pasar de los días pero, ¿Alguien me puede decir, por qué los bebes sonríen cuando están durmiendo? Y hablo de semanas de nacido, lo digo porque mi nieta hasta se ríe, ¿Acaso tienen algo en su mente?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *