Fumar cigarrillos no mata

Fumar cigarrillos no mata aseguran algunas personas que ya tienen más de 40 años de ser fumadores, el punto es, ¿En realidad el fumar cigarrillos no mata? Al menos de lo que va en años de mi vida he visto a mucha gente enferma por el consumo excesivo de cigarrillos.

Ahora de que mata, si lo hace, solo que lo hace de una forma muy discreta pero antes de llegar a ese punto primero hace que la persona que aprende a fumar, sienta que debe hacerlo porque en el compuesto del cigarrillo lleva la nicotina y utilizan un precursor como vehículo para que la función de la misma sea más rápido.

Fumar cigarrillosEl componente que contiene aparte de la nicotina es el amoniaco ocasionando pero como el amoniaco es un químico muy fuerte en algunos casos lo combinan con cumarina, la verdad que en mis tiempos de empresario usaba el amoniaco como un acelerante y en una ocasión casi hasta me muero con los gases que despiden en el proceso que hacía.

Para que se entienda mejor esto, en la fabricación de cigarrillos aparte del compuesto original, lleva la nicotina y esta por su contenido no se puede aumentar la dosis porque ya hubo algunas quejas por la misma razón pero, como el negocio del cigarrillo es vender a más gente que sea posible, hacen que el mismo sea necesario para la vida del fumador.

Ahora de qué forma lo hacen, bueno esto es bien complejo porque la nicotina produce síntomas de adicción aunque no lo sea en la realidad, el problema está en que todos lo creen porque el daño de la nicotina va derecho al cerebro que es donde registra dicho síntoma, terminando por convencer a todos que es así.

Ahora como hay campañas para dejar de fumar, las empresas hacen lo posible para que dicho negocio siga siendo el negocio del siglo y para ello utilizan el amoniaco que hace que la dosis de nicotina se multiplique llegando primero al pulmón y después al cerebro.

En este caso la cantidad que llega al cerebro para causar la dependencia disimulada y que se termina por creer que si, es superior pero no porque haya aumentado la dosis sí no que es aumentada por efecto del químico de nombre amoniaco, esto se lo conoce como “Estímulo de impacto”.

Con esto, ¿Aún piensa que el fumar cigarrillos no mata? Sí lo hace pero lentamente tanto que si la persona está predispuesta el ataque es más rápido, en cambio, cuando alguien no lo es puede pasar años de años incluso envejecer sin tener ningún síntoma pero, si por alguna razón el fumar afectó a algún órgano pues esa persona cae y es bien difícil que se levante. Fumar cigarrillos no mata ¿Lo creen?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *