Guarde un As en su manga

Pienso que si han visto películas de vaqueros por lo menos una vez en su vida, en la mayoría de ellas siempre se ha visto a los dichosos vaqueros en los llamados salones, más conocidos como bares, dentro de ellos lo que se ve y lo que más hacen es jugar al Poker del cual el juego en sí no es importante sí no lo que hacían algunos para poder ganar, aun a cuestas de su vida.

Me refiero al truco de guardar siempre un As dentro de su manga. Pienso que el sol devastador de la época era lo que hacía a las personas usar camisas con mangas largas y de ahí, que lo utilizaban como refugio de dicha carta conocida como “As” punto central para poder ganar al Poker.

Un asAhora, ¿Qué tiene que ver un “As” con el desarrollo personal? Pues nada, porque no me refiero a una carta de juego sino lo que representa la misma. Desde muy niño me di cuenta de que todos tenemos una especie de programa para actuar, claro que ahora ya sé que sí, pero en esos momentos no lo sabía pero si sabía que no todos se mueven por las mismas razones.

Siempre he tenido la capacidad de observación y por tal siempre he pensado más rápido que otros incluso adelantado. En esos momentos vi con ojos internos que así mismo como se mueven también tenían algo que los detenía, lo que ahora conozco como miedos o traumas y  los que identifico como temores leves lo que hace que pare a raya ante una acción.

Con esto no digo que cuando para lo hace porque tiene miedo, no, no es así porque cuando tiene miedo simplemente ni lo piensa en hacer cualquier movimiento para que después tenga que parar. Un “As” en sí son pequeños defectos o acciones que hace por el resultado de cualquier estímulo, al menos lo he clasificado así.

Cuando alguien guarda un “As” es igual a tener un arma secreta pero solo para defenderse, no acepto que alguien lo utilice para atacar porque eso sería cobardía, ¿Por qué? Pues porque usted no sabe las reacciones de la persona ni siquiera sabe si su estado emocional sea tan fuerte cómo para enfrentar de buena gana algo que él o ella lo sepa pero es personal.

Solo como ejemplo; en mi barrio hay una persona que le encanta aunque ahora a cambiado pero si que era demasiado molestoso, al extremo de que las personas se incomodaban, incluso a mí me cogió de pato un tiempo pero solo fue hasta que empece a buscar “Ases” de su persona, en el momento que me dio la oportunidad se los lancé pero en defensa propia delante de los demás, fue santo remedio hasta que empezó a respetarme.

Cómo se dieron cuenta, esto sirve como defensa pero si lo usa como ataque puede hacer mucho daño. Claro que para esto hay una vacuna pero para que le funcione necesita tener mucho conocimiento de autoestima, más para que sepa como se lo usa. No todo es malo ya que en el artículo anterior expliqué que si hay un dios también hay un demonio y así mismo cuando hay un día hay una noche.

De esta manera si conoce un “As” para defenderse, ¿Por qué no puede conocer muchos “Ases” para enamorar más a su pareja? Claro que mientras esté a su lado o tenga la oportunidad de acercarse a distancia de un codo. Mucha gente se especializa en cómo ser más fuerte, cómo llegar bien alto, cómo hacer más dinero incluso buscan cómo hacer las armas más mortíferas pero, ¿Alguien se especializa en cómo hacer crecer más el amor?

Cómo ejemplo de un “As” para el amor; usted es una persona muy responsable con su hogar incluso, se preocupa que no “Falte nada en la casa” y hasta ahí no hay ningún problema pero, ¿Acaso se ha dado cuenta que su esposa, mujer, amante, compañera o amiga (solo son títulos) mira con buenos ojos a una flor? ¿O posiblemente mira con gusto a unos bombones?

En este caso su “As” sería que usted lo puede utilizar en momentos precisos por decir después de que ella enojada porque usted no le da la importancia que se merece, posiblemente piense que ya no es atractiva como se veía en años anteriores. Punto uno, nunca trate de obligarle a pensar que no es así  porque lo único que va a encontrar será resistencia.

Punto dos, quédese callado y busque la manera de salir sin que ella note que quiere alejarse, es decir, un pretexto bueno. Cuando salga busque la florería y compre una flor, no un ramo, de ser posible póngala en un estuche muy bonito y junto a una caja de bombones regrese a la casa, busque a su compañera sentimental y se le acerca por atrás luego le dice “Aun esta flor siendo tan linda y hermosa, no se compara con la belleza que tu posees. Aunque han pasado los años, sigues siendo mucho más deliciosa que estos maravillosos bombones. Eso pienso de ti mi hermosa y dulce mujer” es increíble que hasta yo mismo me creo lo que escribo, esto sería un arma contra la monotonía y el desamor. Los “Ases” son herramientas que si sabe utilizar son excelentes, por eso guarde un “As” en su manga.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *