Hablar Tonterías En la Reunión

Cuando llegas a un lugar, te das cuenta que hablar tonterías en la reunión, ya es cosa normal, al menos si los que están reunidos no son personas, que tienen un grado cultural apreciado. Esto tiene una explicación y desde luego que desde el punto de vista de los que hablan.

Dicen por ahí: “Si no se jode al amigo, ¿A quién se puede joder?” por esta razón es que en el mayor de los casos, en las reuniones siempre te vas a encontrar con este tipo de personajes, ahora depende también de a qué casa llegas y con quién te reúnes.

Las estupideces en fiestasEn cierto modo es una manera de pasar riéndose por un tiempo, solo escuchando las tonterías que dicen. No lo voy  a negar si me he divertido con estos personajes, pero hay que aclarar que la diversión de un grupo, en el cual tenga que ver las tonterías, es negativa.

Desde luego que no para los que se divierten sino para aquellos, que son el blanco de este tipo de personajes. Lamentablemente para que alguien se divierta en nuestro medio, debe haber alguien que sea la presa de otros, por lo general siempre es el más débil.

En esto hay que aclarar muy bien, no necesariamente debes ser débil de fuerza física, porque puedes ser muy fuerte y hasta destrozar a quién se burla de ti, pero lo que hace que alguien como tú sea un blanco, es la debilidad de personalidad, aun siendo fuerte eres débil.

Lo que se traduce en timidez y en algunos casos, hasta miedo a lo que puedan hacer los demás, esto se da porque no pudieron encontrar la forma de ser aceptados en algunos medios, centros o grupos y el temor que lo marginen hace que aguanten cualquier broma pesada.

Esto no debe confundir con los bullying porque eso es otra cosa, mejor dicho es un derivado solo que más suave que se puede soportar, si se aprende o se entiende qué está pasando. Les voy a dar dos ejemplos para que diferencien del uno y del otro y posiblemente uno más.

1) Bullying, es cuando en un lugar de estudios hay un tipo que te puso en su mira, este siempre está rodeado de malandros igual que él, aunque no es culpable de su actitud pero busca desquitarse con alguien, de lo que le pasa en su casa.

Ayer un amigo me contaba que la hija de 10 años, llegó el día anterior llorando porque un niño de 13 años, alto y mucho más fuerte le ha pegado, esto porque ella no se deja hacer las bromas que le quiere hacer. Es fácil darse cuenta que este joven sufre en su vida.

Desde luego que esto no va a ser tomado en atención por el padre de la niña, ya que al saber que no es la primera vez, lo cogió y hasta casi lo desbarata, pienso que más de uno hiciera lo mismo pero hay otros métodos para esto, nadie se va encima de alguien si sabe que no le tiene miedo.

Esta actitud del padre inconscientemente hace que la hija no pueda defenderse, si lo sigue haciendo le causará una dependencia hacia alguien, cuando le pase algo. En este caso debe enseñarle a no tener miedo y a defenderse, no necesariamente debe ser fuerte.

2) Cuando eres víctima de las bromas pesadas por debilidad, que se da cuando el más fuerte y por esto en son de diversión, abusa porque sabe que no tiene armas (conocimientos) con qué defenderse. Esto sucede en las reuniones de amigos para pasar bien.

Esto es porque saben que tú no puedes defenderte y de igual forma, el que inflige dichas bromas es porque ha sido víctima en otros tiempos, o fue punto de risas de los padres por posibles pasadas que le hacían. Los padres cometen estos errores.

Salir de esta actitud tiene doble filo, si lo sabes hacer no pasa nada y dejan de molestarte, pero si lo haces de una forma rebelde aun teniendo conocimientos, puedes caer en mira porque ellos se sienten atacados ya que no van a comprender que tú te mereces respeto.

3) Cuando eres víctima de bromas pero con el fin de que aprendas, esto suele suceder en los colegios, universidades y a veces en los trabajos. Te hacen bromas tontas pero para que te des cuenta de lo que está pasando, nunca se abusa más de la cuenta.

Tuve un Compañero en el colegio el cual cuando llegó parecía una señorita culta, tenía cuerpo de borracho de barrio pero con una delicadeza, que más de uno se sorprendía. En apariencia tenía una debilidad física que daba coraje y por eso nos pusimos de acuerdo.

Este acuerdo era que lo íbamos a tratar a la patada, esto para que entienda que él es hombre y tenía que ser muy fuerte, con esto era que así como lo tratábamos él lo debía hacer con nosotros. El caso es que lo hicimos durante todo el año y tuvo excelentes resultados.

Claro que este sistema era a nuestro entender a lo rústico, pero de igual surtió el efecto esperado a los 6 meses, de ahí para adelante teníamos que decirle que se modere, porque el tipo era demasiado fuerte y si para nosotros era un empuje, él nos mandaba al piso.

Pienso que si está claro las diferencias a mi modo de ver y como las entiendo, claro que desde mi punto de profesional. Con esto, cuando vayas a una invitación y empiecen hablar tonterías en la reunión, fíjate hacia dónde va dirigida las bromas, mejor no seas cómplice de esta clase de abusos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *