Haga que su trabajo sea una aventura

Lo divertido de la vida es que siempre la veamos como algo diferente, entonces para hacerla mejor haga que su trabajo sea una aventura. ¿Se ha dado cuenta cuando alguien llega de su trabajo a su casa, siempre está como que acaba de llegar de un campo de batalla? Eso es síntoma de que su trabajo es una obligación.

Como ya he dicho en otras ocasiones, el tener no es lo mismo que el querer, por lo tanto si alguien llega cansado, ofuscado y peor mal humorados es señal de que está haciendo un esfuerzo.

Una aventuraAhora, si lo que hace es mucho, quiere decir que su trabajo es rutinario y posiblemente aburrido, clara señal de que debe tomar una decisión. En esta decisión, debe pensar mucho en las razones de por qué le aburre mucho su trabajo al extremo de cansarle.

Es claro que se cansa por lo que hace, si después no se ha dado cuenta, es mejor que vaya pensando en cambiar de trabajo o, empieza a ver lo mejor y divertido que podría ser al seguir trabajando ahí, en este caso lo más idóneo sería verle como una aventura.

En mi caso he trabajado en muchas cosas y nunca me he cansado de seguir haciéndolo, con mayor razón si lo que hago es remunerado, aunque tengo algunas excepciones en cierto trabajo, que no lo digo en qué porque si no me empezarían a salir los clientes gratis por todos lados, ya que en ese trabajo lo veo como una auténtica aventura y a veces no cobro por lo que representa.

Siempre me han preguntado si yo no me canso, pues claro que me canso ya que soy un mortal igual que todos pero, si la ocasión se presenta de estar horas de horas en alguna función, lo hago sin ningún problema, porque siempre lo veo como una aventura.

Nunca reniego por lo barato o demorón que sea, si lo hago, empiezo a verle todos los peros y ahí si me voy a cansar de verdad. Todos los días cuando voy hacia uno u otro trabajo siempre voy con la pregunta ¿Que haré hoy? ¿Acaso saldrá algo más interesante hoy?

Dígame usted, ¿Cree que con ese pensar voy a ir aburrido o de mal humor a trabajar? Con mucha más razón cuando abro el Internet, no sé qué voy a encontrar. Aquellas personas que están ya pensando en cambiarse de trabajo, primero vean que tan aventurera puede ser su vida laboral.

Encuentre algo que le llame la atención. Si trabaja en oficina y tiene los dichosos papeles de siempre, pues ahora véalo como que no sabe que sorpresas va a encontrar, ¿Será el mismo cliente de siempre? O tal vez sea alguien a quién no conoce. En todo caso si quiere llegar a su casa con buen humor, haga que su trabajo sea una aventura.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *