Has hecho un buen trabajo pero…

Si alguna vez has escuchado la frase “Has hecho un buen trabajo pero…” es claro síntoma de que algo no está bien. Estos síntomas por lo general suceden con personas que piensan que lo que hacen es suficiente, al menos eso es lo que creen. Si nos ponemos a buscar culpables es en vano porque el daño está hecho pero, si se puede hacer una búsqueda, de cómo se llega a ser de esta forma.

Cuando se es muy chico es decir un bebé, los padres acostumbran a darle todas las facilidades porque ellos o sea el niño-a no puede hacerlo solo-a, en eso estamos de acuerdo al menos eso creo. Cuando ya está en una edad de que si puede hacer una que otra cosa, los padres lo siguen tratando cómo si su hijo-a siguiera en la misma edad, es decir, sin darse cuenta ellos le están programando cómo para que sea un inútil.

Un buen trabajoClaro que nadie tiene esa intención al menos nadie quiere tener un estorbo de hijo-a y peor que ya esté en edad de que sea abuelo-a. Nadie se percata de lo que está pasando y el niño crece con la idea de que siempre van a estar sus padres cuando el “No pueda” hacer algo, lo que se traduce en la mente de los niños es que siempre habrá alguien que lo haga por él o ella.

Lamentablemente he conocido casos de este tipo y es una calamidad. Son contadas las personas que se dan cuenta de que no siempre van a estar sus padres por lo tanto, hacen lo posible por abrirse paso pero ellos nunca aprendieron lo que es hacer bien un trabajo, obra, favor o cumplir una orden cómo se la dan.

Este tipo de personas llegaron a creer que si hacen algo lo hacen por complacer a su entorno pero no lo hacen porque ellos lo quieren hacer, que si con mover un dedo es suficiente son felices. Pienso que ellos nunca entendieron la parte de “Así se hace muy bien” y esto se aprende desde muy niño-a, ¿Cómo lo aprenden? Con ejemplo y algunos consejos de alguien que de clara muestra de que hace bien las cosas.

Pienso que crecen así no porque les enseñaron a ser así, más creo que fue por ejemplo de lo que vieron. ¿Qué pasa cuando crecen con la idea de que lo que hacen está bien aunque sea a medias? Pues escucharan “Has hecho un buen trabajo pero…” en este caso siempre habrá un pero para todo lo que haga.

Lo más triste de esto es que cuando ellos llegan a tener hijos y quieren que ellos sean mejores, se les hace difícil guiarlos porque ellos mismos no saben cómo, ya que siempre están dando tumbos por ahí y por allá. El problema en sí no es cuando son unos bebés sino cuando ellos ya están en edad de que se dan cuenta de quién es su padre o la madre.

Conozco personas que crecieron así por culpa de los padres y ahora que ya están en edad de pedir pista para irse  a su mundo de ineptos, lloran lamentándose de lo que le hicieron a su hijo por dizque “Darle amor de la forma de que no le falte nada ni que tenga que sufrir para obtener algo” ahora se lamentan porque su hijo ya tiene hijos y ellos preguntan ¿Por qué el padre es así de vago y de paso borracho?

Por lo menos uno de ellos al menos de los que conozco se ha dado cuenta del tiempo que ha perdido y ahora si trabaja y se cuida de que su hija no lo vea cuando bebe. Para mí es un poco vergonzoso hacer un trabajo y que esté mal o que lo que haya hecho no sea lo que me pidieron, por lo general siempre estoy viendo cómo hacer bien algo  y después que lo hago me doy cuenta del tiempo, después si lo vuelvo hacer veo cuanto me demoré entonces de ahí en adelante busco la forma de hacerlo más rápido sin dejar de lado la calidad.

Para que esto le funcione a todas las personas, piense cómo si lo que va hacer es para usted y yo no creo que lo que es para usted lo quiera a la maldita sea ¿O sí? Con esto ya sería el colmo de un ser inteligente. Si usted lo ve que es lo mejor que usted quiere entonces siempre lo hará de esa forma, lo que se traduce en que todo lo que haga será de la mejor forma y ya nunca escuchará has hecho un buen trabajo pero…


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *