Has lo mejor que puedas

Has lo mejor que puedas por ti sin pensar para quién. Lamentablemente estamos dirigidos por nuestros egos, que solo cuando se conoce el proceso de cómo funciona nuestra mente, es que nos podemos dar cuenta en qué momento es que fallamos. Identificar no es fácil puesto que el ego es muy poderoso.

Ahora, ¿Por qué es difícil identificar dicho proceso? Una de las razones es porque la persona se alimenta de la información ajena, asumiendo de que es la suya, en este caso, se aprende a ser egoísta porque se aprendió que tú estás primero, en esto no le veo nada de malo pero hay una tremenda diferencia.

Lo mejorLa diferencia es que las personas mal entienden que cuando piensan que la persona que va hacer algo sea pagado o no, primero está los intereses personales y no los de aquel que recibe dicho bienestar, por esto es que al pensar en esto es que las cosas las hacen a medio hacer, dejando lo demás para una segunda ocasión.

Esto se hace grave porque en el pasar del tiempo, se acostumbran a que la vida es así y todos sabemos que no. Mi papá me dijo en algunas ocasiones “Roberto, si vas hacer algo, hazlo bien o si no, no lo hagas” así de simple. Pienso que esto no es complicado de entender por lo sencillo aunque no fácil de ponerlo en práctica.

Has lo mejor que puedas aunque para esto llegues a pensar que no es rentable para ti pero, si lo es para tú sentir interno porque vas a estar en paz contigo mismo. En el caso de que pienses que esto no te puede convencer, estás equivocado puesto que no se trata de convencimiento si no de aprendizaje, todo ser necesita aprender.

Ahora en el caso de que aprendiste de que no es negocio para ti, el hacer bien las cosas, bueno, si lo aprendiste también puedes desaprender o aprender a ser diferente de lo que son los demás. Esto es bien claro, tú no vives por lo que hacen los comunes seres mediocres, vives por lo que tú das a los demás sea pagado o no.

Con esto no quiere decir que vas a ser reconocido porque lamentablemente estamos en este planeta, en el cual, a las personas como tú que quieres ser diferente lo ven y lo tratan de personas tontas o, fáciles de engañar por lo tanto, tratan de exprimir todo lo que pueden de ti y cuando ya lo han conseguido o creen que lo han hecho, simplemente se alejan.

Por esto es mejor no tratar ni buscar reconocimiento de nadie, simplemente ser como se es o sea, dar lo mejor de ti porque eres así y no porque piensas que puedes sacar algo. Es lamentablemente que existan personas que no entienden este proceso del ego, por lo tanto, llegan a pensar que para tontos, cualquiera pero menos uno mismo.

Has lo mejor que puedas porque está en ti que has hecho todo lo que ha estado en tus manos, basados en tus conocimientos y no en los errores porque por cada error al que llaman experiencia, trae a otro más y así se la pasan cogiendo experiencia por años sin siquiera tomarse la molestia de preguntar o investigar en las mejores fuentes.

Preguntar en la fuente es ir hacia el lugar indicado o a la persona que tenga la información que tú requieres, claro que esto funciona si en verdad quieres ser diferente de los demás. Es muy fácil tener una vida simple en espera de alguien que te de la ayuda que tú requieras pero, ese alguien no siempre estará para cuando tú lo quieras.

Esto es porque es muy bueno ser gentil con los demás pero también es muy bueno ser gentil con uno mismo, al no ceder para los caprichos de ciertas personas que lo único que hacen es utilizarte, como si fueras una herramienta desechable que cuando ya no les sirves…se van por decirlo de una forma gentil.

Has lo mejor que puedas pero esto no quiere decir que al primero que venga, le debes hacer todo lo que te pida, en esto hay que ser bien claro, no por ser gentil y bien intencionado debes estar listo para cualquier persona, con esto lleva el caso que puedes ser utilizado para fines mal pensado, solo que en este caso ellos no lo hacen directamente sí no, por intermedio tuyo disfrazado por una buena acción.

Es preferible conocer bien las acciones  las cuales se van a mover y más que todo saber en dónde se van a meter, en mi caso, por ayudar a alguien y sin saber las intenciones oscuras de los que me han pedido, he dañado a otros aunque después me tocó arreglar lo dañado pero de igual el daño se lo hizo. Con esto has lo mejor que puedas pero ten cuidado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *