Hay que castigar el engaño amoroso

Pienso que más de uno ha escuchado o dicho que hay que castigar el engaño amoroso pero, en realidad en pedir o tratar de ejecutar dicha acción que por demás desleal se transforma en ruin, no es el problema sino por qué se lo pide o quiere hacer. En esto muchos quieren lavarse las manos por considerar que es algo muy vergonzoso.

He visto casos en que cuando les sucede siempre tratan de negar lo que ha pasado y cuando lo admiten, es porque ya es evidente a simple vista. Hoy y aquí no se trata de quién es la culpa ya que en el momento de los careos todos son inocentes, lo que voy hacer es exponer a la vista lo que pasa cuando alguien pide “Justicia” o exige que la cumplan.

Engaño amorosoCuando alguien se entera de que su amiga-o ha sido traicionado-a son los primeros en decir “Y te vas a quedar tranquila-o porque eso no es posible, tienes que hacer algo” el caso es que inconscientemente están pidiendo justicia, ¿Creen que lo hacen por el bien de su amiga-o? Como dije en algún momento que toda actitud tiene una base.

Por lo general la base siempre es por una experiencia que originó un trauma, el cual no tiene que ser trágico porque todo depende de la persona de qué tan susceptible es, en este caso si esa persona ha sido traicionada y no depende de que haya sido carnalmente simplemente por una acción de sociabilidad, en el cual el o la “Culpable” tuvo la torpeza de toparse con quién no debía en el momento no indicado.

Pero eso ha sido suficiente como para coger odio a las personas que en algún caso su culpabilidad no ha sido comprobado, en el caso de que si sea  eso no quiere decir que el problema tiene que ser encendido por alguien que es su “Amiga-o” . Estos casos se ven más en personas que no les gusta que la gente se enteren de sus tristezas.

Todo porque tienen el miedo a la vergüenza y sólo se lo comentan a los más cercanos, eso si se han dado cuenta de que algo está pasando. El caso es que son los primeros en sentir el dolor de la otra persona, al extremo que aconsejan lo que debe y no hacer al menos las intenciones son verdaderas y lo hacen por ayudar siempre en el rango de lo consciente.

Pero lo que está oculto es las verdaderas intenciones las cuales son inconscientes y que están basadas en sus experiencias propias y que no han sido solucionadas, no me refiero a que si ha regresado con el malvado-a, me refiero a que su trauma que se ha originado por el malestar y que la persona no está consciente de lo que le está pasando, no ha podido quitárselo de su mente.

La persona que tiene ese trauma activo en su mente siempre va a relacionar su pasado con el de su amiga-o pero por la vía de inconsciente, incluso va a sufrir como si fuera parte de ello, en este caso si alguien le pregunta si le afecta responderá que no aunque su cara y ojos digan lo contrario. Es difícil que quieran aceptar que lo relacionan con algo suyo pero la verdad es que si lo hacen, mientras no se le quite de su mente siempre dirá que hay que castigar el engaño amoroso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *