Por qué hay que evolucionar

No hay duda que hay que evolucionar porque es la única manera de llegar a perder el miedo al éxito. Es imposible hacer las cosas de la misma forma cómo se la hizo anteriormente, por mucho que usted lo sepa hacer pero siempre es diferente. En este caso lo que puede ocurrir es que simplemente copie lo que ya hizo pero nada más.

Las personas en común siempre hacen las cosas cómo se las dijeron, claro que no voy a negar que es diferente si usted trabaja en un sistema automatizado, que todo se mueva sincronizadamente y que tiene que hacerlo así porque si no se rompe el sistema, lo sé porque en mi anterior empresa se trabajaba así.

EvolucionarEs imposible que alguien quiera hacer las cosas a su manera cuando todo se tiene ya establecido. Entonces a lo que me refiero es que si usted dirige una empresa y se da cuenta que su sistema funciona, justamente es el momento de hacerle unos cambios y los cambios son para mejoras por lo tanto hay que evolucionar.

La evolución para mí es un cambio mejorado que debe llevar eficiencia y efectividad. Conozco muchos casos de estancamiento comercial y todo porque no evolucionaron conforme el entorno y los cambios que ejercían fuerza, simplemente lo que hicieron fue mantenerse firmes pensando que el tiempo los iba a compensar.

Fatal error, el tiempo lo único que hizo fue cobrarles factura por su tozudez al extremo de llegar a la quiebra. Una de las causa principales es la falta de información o lo que es no querer invertir en personas que si saben lo que tiene que hacer. No me cansaré de decir que el peor enemigo que se llega a tener es su propio ego, su yo supremo es el que le dice “NO” a la evolución.

Como siempre se llega a pensar que se sabe todo y que nadie le puede enseñar. Una persona que quiere incursionar en el inicio en una pequeña empresa, desde ya debe tomar en cuenta que nunca se va a quedar cómo empezó pero, para eso tiene que prepararse y lo que es mejor, inicie con buenos conocimientos.

Si usted piensa que todo es cuestión de tener un poco de dinero, local y ganas pues, está muy equivocado ya que tengo mucha experiencia en esto y cómo ya saben que la experiencia es equivocaciones, ya saben lo mal que hice en mi empresa y cómo aprendí a corregir todos esos problemas de inicio.

Todo mi aprendizaje lo tengo en un Ebook que escribí y que está en venta, al menos si a alguien le interesa sólo es cuestión de que lea y analice y cualquier pregunta me la puede hacer sin temor de nada, nunca voy a rechazar su pregunta claro que siempre y cuando sea concerniente al Ebook y su negocio, va a tener un aprendizaje muy bueno.

Muchos negocios o pequeñas empresas quiebran en menos de un año, incluso tengo un amigo que es ingeniero y él tiene 5 pequeñas empresas en el cual siempre me consulta cuando va hacer un cambio, pero para llegar a ese nivel ya tuvo como 10 de los cuales se quedó con la mitad porque son los que si le dan dinero, ¿Por qué no sigue con los 10?

Pues porque él no tiene paciencia y negocio que no le produce en las dos primeras semanas lo cierra, así de sencillo. Lo bueno que tiene él es que si evoluciona y siempre está pendiente de los cambios que va hacer, recuerde que no es “Tiene” porque si es así se va en contra de su normal crecimiento económico, por lo tanto hay que evolucionar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *