Hay que sonreírle al pasado

Pienso que todos en el mundo tenemos pasado, al menos son pocos los que hablan bien de lo que pasó en su vida, generalmente esa clase de personas saben que hay que sonreírle al pasado, para muchos es bien difícil llegar a sentir un pequeño agrado o no tanto pero por lo menos verle la parte amable de lo que le pasó.

Muchos toman su pasado como si fuera una escritura hecha sobre metal y me refiero a grabada y no sobre escrita, piensan que lo que pasó lo deben llevar amarrado al cinto, para de esa forma tenerlo siempre presente de que está pasando a cada rato. Esa actitud siempre lo tendrá en estado de alerta, sufriendo por algo que pasó hace mucho.

Sonreírle al pasadoHay personas que aunque están sufriendo siguen viviendo de la misma forma que lo han hecho, sólo por el hecho de que va a llegar un tiempo en que la persona que vive con él le va a pedir ayuda, o sea, es un consuelo de venganza que tiene. ¿Pueden ustedes admitir que alguien viva con usted por el hecho de que un día se va a desquitar por algo que hizo en el pasado? Lo veo cómo algo enfermizo.

Le hice una pregunta a un señor que cuando dice que está muy bien, lo dice pero con una sensación de pena aunque quiere hacer entender que si está bien de verdad, entonces le pregunté ¿Por qué tanta depresión? La pregunta fue como un balde de agua en la madrugada, “Yo no estoy deprimido” me dijo pero con mucha energía.

En vista que me contestó así le pregunté ¿Cómo va su relación con su linda esposa? El señor tiene como 65 años pero cuando le dije sobre la esposa su cara cambió, luego empezó a decirme los “Buenos” sentimientos y lo uno trajo a lo otro para terminar en que su vida es una desgracia. ¿Creen ustedes que dicho señor quiere cambiar su vida?

Ni de broma, sólo por el hecho de venganza porque él sabe que tarde o temprano ella le va a pedir ayuda y ahí es que va a disfrutar haciéndolo, por el simple hecho de tenerle lástima. Cuando escuché eso me dio hasta escalofrío, ¿Cómo una persona puede odiar tanto como para tener la paciencia de años para disfrutar una venganza?

Es increíble, cuando le pregunté si quería que le ayude a olvidar su pasado y no tanto olvidar, sino que hacer que su pasado ya no le interese al extremo de que sienta cómo si tomara un vaso de agua, así de simple. Lo que recibí como respuesta fue “NOOO” el señor no quería olvidar porque su odio es enfermizo pero él dice que no le afecta.

El pensar que no le afecta es totalmente estúpido, claro que lo digo con mucho respeto pero no encuentro una palabra más apropiada, si usted quiere abrazar a alguien pienso que lo hace así de simple pero, si usted en verdad aprecia esa persona su abrazo va a ser lleno de calor y aprecio y usted lo va a sentir, no me venga a decir que no se siente.

Lo mismo pasa cuando odia, aunque usted esté junto a la persona que odia pero usted le sonríe y pasa su tiempo junto a ella, usted cada día que pasa se enferma más y estoy seguro que la otra persona ni siquiera se da cuenta de su odio, y si lo hace y no le da importancia su enfermedad es el doble, lo mejor que hay es hay que sonreírle al pasado.

Si usted no aprende a sonreírle a su pasado busque la ayuda de un Programador Neuro-lingüístico, porque su vida será amarga y mientras más años pase es peor, incluso hay personas que son predispuestas para enfermedades crónicas, si eso pasa es mejor que separe una suite en el cementerio porque no hay nada en el mundo médico que lo salve, y eso lo digo yo por mis conocimientos. Para evitarse tanto lio hay que sonreírle al pasado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *