Hay una leve sospecha de que está mal

¿Alguna vez en su vida han sentido que hay una leve sospecha de que está mal algo que han hecho? Pues eso es su yo interno que se comunica con usted, diciéndole que no siga pero como la mayoría se deja llevar por el posible sí, que no es más que el súper yo o más conocido como ego, cuanto se ahorraría si hiciéramos caso a nuestro guardián.

El ser humano tiene como fin hacer lo que cree que puede sin saber que hay cosas que no sabe que no sabe. Muchos no terminan de entender que en nuestro interior hay un sistema de alarma, dirigida por nuestra mente inconsciente que es la que se activa cuando se da cuenta de que algo no cuadra en su mapa, es como si fuera un rompecabezas.

Algo está malCuando usted está ejecutando un proyecto, trabajo, labor o cualquier cosa que incluso no tiene que ser manual, porque puede ser pensado, por lo tanto en cierto momento algo pasa en su mente y usted se pone alerta pero, como es o se cree muy superior a los errores termina por no hacer caso a las señales que le da su mente.

El sistema se activa como dije como una especie de rompecabezas, que cada pieza entra sin ningún problema pero de pronto encuentra una pieza que en tu entender es la clave como para continuar, y la pones sin problema alguno y… no entra, no puede ser dice tu mente, ¿Qué está pasando? Se pregunta sorprendido.

Todos esto pasa en tu mente pero tú no te has dado cuenta, simplemente te das cuenta de que hay una leve sospecha de que está mal, afortunados los que vieron sin ver pero lamentablemente muchos se dejan llevar por su convencimiento de que está bien claro que según el famoso ego.

Saben que cuando la mente está segura de que algo que se hizo está mal, hará que  no se borre ese archivo de su banco de memoria y cuando crea conveniente lo sacará a la luz, en especial cuando su ego descubra que en realidad está mal lo que hizo, justo ahí viene su mente y reluce el archivo en el cual usted, sabía que hay una leve sospecha de que está mal.

Con ese recuerdo usted termina por decir “Yo sabía que algo estaba mal y ¿Por qué lo hice? Pienso que si recuerda o le parece conocido esa frase. En mi caso me ha pasado muchas veces pero ahora cuando ya he perdido mucho dinero por no escuchar a mi guardián, es que le tomo mucha atención a la sugerencia de mi mente.

Tome atención que no pierde nada ni tendrá que invertir dinero en ello, sólo tiene que estar alerta a la sensación de que algo está mal. Su misma mente le llama la atención haciéndole regresar a ver lo que hizo, justo cuando ya crea que terminó todo lo que tenía que hacer o, cuando vaya por puntos claves. Recuerde que siempre puede haber y más cuando no hay el conocimiento adecuado en lo que está haciendo, de que hay una leve sospecha de que está mal.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *