He vuelto a nacer en la red

Lo escribo bien claro, he vuelto a nacer en la red, ¿Las razones de estas letras? Las únicas que sé es que hace un año y un mes me pasó algo parecido, alguien un poco chistoso entró y no sé que hizo en mi blog, porque empezó a comportarse de una forma muy extraña que para empezar, las visitas empezaron a bajar, esto pasó a ser como sospecha de que google panda me había visitado.

Por ignorancia lo creí ya que muchos web máster tenían un problema parecido, ahora no contento con esas respuestas me puse a investigar, teniendo como resultado que para recibir una sanción de dicho algoritmo tenía que cumplir con algunos errores, incluso contenido basura el cual yo no los tenía, entonces ¿En dónde estaba la falla?

NacerPues la falla estaba en que en algún momento entró un archivo, código o no sé que fue pero el caso es que me hacía perder visitas que iban a parar a otro lado. Esto sucedió en esos momentos y justo al querer cumplir un año mi blog empezó con el mismo problema, solo que sus primeros síntomas los dio con unos meses de anticipación.

Esto era sistemático y claro que al comienzo no me di cuenta,  después como que cesó y unas cuantas semanas después, vino la bomba, mis visitas bajaron un 80% de un día para otro y me mantuvieron así por dos semanas, es decir, en 200 visitas diarias de 1000 en promedio ya que había días de más y otros de menos, ¿Alguien no se asustaría sabiendo que depende de las visitas?

Es por demás preocupante ya que hay conexiones que representan dinero y esto es ingresado siempre y cuando, el blog esté funcionando muy bien y cuando no, se puede perder dinero como en mi caso. En si el problema no era tanto como la solución la cual se trataba de probar una serie de soluciones, las cuales ninguna garantizaban que se iba a tener un excelente resultado.

En este caso opté por el más drástico el cual era eliminar todo mi blog, como así lo hice y reinstalarlo ya que un hacker me tenía del cuello, no sabía como eliminarlo porque este señor o joven y tal vez es un niño, (como cierto día conocí a un niño de 10 años que creaba virus para lo que el cliente quiera) en este caso encontraron una puerta trasera y entraban cuando querían a mi escritorio de wordpress.

Ahora, como dije que la solución en si para mí fue como un dolor de cabeza porque al eliminar mi blog, tuve que exportar todos mis datos pero nadie me dijo que siempre salían problemas al querer reinstalar, con el ya conocido problema de la carpeta config.php y no solo eso, sí no que perdí todos datos de compartir de Facebook y Twitter.

En este caso, tuve que hacer de la vista gorda y aceptar que existían estos riesgos, porque si había una forma de no perder esto, pues nadie me lo dijo. En el caso de la instalación del nuevo blog se origina un problema en el cual casi nadie daba con el fallo, claro que para algunas personas si les funcionaba pero a mí no.

En esto si hecho la culpa a la ignorancia y claro que la mía porque tengo por costumbre en estos casos, trabajar con dos computadoras y ni por imaginación que dos sistemas operativos como es Windows y Linux tiene un sistema diferente de lenguaje, el cual el que usa windows es ISO y el que usa Ubuntu de Linux es UTF -8.

Aunque parezca raro, en el momento de la instalación del nuevo blog este sistema de lenguaje me estaba molestando y hacía que responda en forma de error con la carpeta config.php, con esto ninguna solución que salía en la red me funcionaba, entonces ¿Cuál era la solución correcta si el problema era el lenguaje?

Bueno en este caso, la solución más simple y sencilla era que todo los datos que se anotaban en la carpeta config.php, se lo tenía que hacer en Ubuntu y no en Windows y con esto se hizo el milagro pero después de casi seis días de tormento. El caso es que se solucionó y con esto, he vuelto a nacer en la red.

La solución en sí no es tan sencilla como lo hago ver porque se tiene que cambiar todo, al menos lo que se refiere a claves. En esto nada es poco porque si se descuida le pasará que alguien que está desocupado entra y le hace diabluras, algo que ni los que están encargados de la seguridad en el hosting ni siquiera se enteran, aunque les digas. Por esto no se arriesgue a decir, he vuelto a nacer en la red.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *