¿Heredé El Alcoholismo De Mi Padre?

El problema del alcoholismo está latente en todas partes del mundo, por esto es que muchas personas llegan un momento, en que se preguntan, ¿Heredé el alcoholismo de mi padre? Esto lo hacen porque en muchos casos ya tocan fondo y no se sienten bien.

Esta pregunta la hacen por lo general porque en algún momento, asistieron a una consulta del psiquiatra y este le dice, que es un mal heredado de su padre, al saber que también bebe copiosamente. No hay que dejar a un lado los comentarios de sus amigos.

Alcoholismo no se heredaQue en este caso también han estado en las mismas circunstancias, por lo cual han escuchado lo mismo. Lamentablemente esto es una especie de cadena, que en parte lo hacen por querer ayudar sin saber que lo hacen mal. Por esto hay que informarse bien antes de hablar.

Este tipo de diagnostico (creo que esta bien utilizada) lo hacen incluso para la actitud de cada persona, ya que dicen que si tu padre fue un asesino, su hijo también lo será o su nieto porque supuestamente está en los genes y hay ocasiones en que se salta una generación.

Esto es ridículo por el simple hecho que un ser al nacer, viene solo, sin nada ya que su cerebro está casi vació, porque lo único que tiene es lo que ha vivido mientras a durado su gestación, que en muchos casos se termina por perderse, ¿Por qué sucede así? Porque se da cuenta que no le interesa.

De la misma forma, si no lo aprendió y peor si nadie se lo enseñó, ¿Cómo puede tener eso en su cerebro? Que es parte fundamental para que alguien actúe, debe tener la información porque si no la tiene, ¿Cómo cree que la mente lo puede utilizar para actuar? Es simple.

El alcoholismo no se hereda, se aprende de la misma forma cuando aprende a saludar, debe saber por qué lo debe hacer y qué resultados le da. ¿Acaso esta clase de información ya viene en su cerebro? Si fuera así, ¿Por qué no se hereda la actitud de ser culto?

Tomen en cuenta que si su padre es culto, su hijo también lo será y esto porque lo ve todos los días, ve como habla, como se para incluso los libros que lee, pero esto es una enseñanza inconsciente, no se nace con ello. En el caso que el padre nunca lee en casa.

Nunca le da un consejo a su hijo porque el paga a una persona para que le enseñe, ¿Cree que esto es lo que él lo va hacer? Es difícil por el simple hecho que lo están obligando y así no se aprende. En cada enseñanza debe haber el por qué lo debe hacer, pero que no se de cuenta.

Muchos alegan que el alcoholismo es una enfermedad y en algunos casos, como incurable, pero al decir así lo quieren pasar como algo que no está, en las manos de ellos para sanar, en parte es verdad. Par empezar el alcoholismo no es enfermedad porque es una actitud.

En el caso que fuera una enfermedad incurable de igual forma, deja de ser una enfermedad porque al decir “In-curable” Está afirmando que no es de afuera hacia dentro, es lo contrario, de adentro hacia afuera, más claro que el problema está en su interior mental.

Con esto se comprende que los psiquiatras ni médicos, no pueden hacer nada aquí por el simple hecho que no saben qué hacer. Al comprender que es una actitud, desde ya se entiende que es aprendido y de la misma forma que aprendió se puede desaprender.

¿Cómo se aprende el alcoholismo?

De la misma manera que lo hace de un padre culto, lo aprende mirando y relacionando por qué lo hace y para qué me sirve. El padre alcohólico hace los mismo, enseña sin afán de enseñar y por eso es que el hijo aprende porque nadie lo obliga. Ve que es algo diferente.

Si un hijo ve que su padre bebe constantemente y hay una relación con dolor, ésta lo graba en su cerebro aunque no lo quiera, ¿Por qué sucede así? Esto es por las emociones que siente al ver a su padre, a más emociones más aprenderá hasta que llega a beber.

Cuando un hijo da el paso para beber, es porque ya tiene la suficiente información para hacerlo, pero depende de lo que suceda en ese momento, si la experiencia que vivió fue algo que le dio muchas emociones, pues lo volverá hacer sin pensarlo dos veces.

En el caso que sea hijo de casa, simplemente lo hará escondido y es muy difícil que se den cuenta a menos que lo pesquen. En mis tiempos cuando empecé a beber, mis padres no se dieron cuenta hasta que ya fui casi adulto y esto, porque me quedé dormido en el piso.

En esta etapa de mi vida casi me hago alcohólico, llegué a beber por más de un año y medio, ¿Tenía razones para hacerlo? Si, claro que ahora sé que fue un error estúpido de mi parte, pero en ese momento, es la mejor decisión que alguien toma por la ignorancia.

Ahora, ¿Creen que mi padre fue alcohólico, mis tíos, mi abuelo? Nada que ver, a mucho lo hacían a los meses y eso como escapada. Entonces ¿Cómo se explica que pasé por la bebida de esa forma? Porque no fue herencia. Esto fue porque lo aprendí de mi padre.

No porque lo haya hecho seguido sino porque veía como se reían y se alegraban, esto sumado al desamor que es lo contrario de la felicidad, da como resultado un bebedor con causa. Esto se quita de la misma forma, como se aprende se desaprende, simple.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *