Hijos abandonados por sus padres

Dicen que padre hay dónde sea pero madre sólo hay una, ¿Hasta dónde se cumple esto si existen hijos abandonados por sus padres? Esto es una razón de por qué hay personas de que no llegan a tener éxito en la vida.

Esto aunque hay casos en que sólo por capricho sucede lo mejor que en este caso triunfan y con verdadero éxito. Es difícil creer que un padre descuide a un hijo o hija en el transcurso de sus primeros años y peor aun cuando llega a una edad de adolescencia.

Hijos abandonadosHay casos en que por razones de desconocimientos personales no se llegaron a comprender entre los padres, por tal se da una separación pero ¿Y los hijos? En este caso los que más pierden son ellos sin tomar en cuenta que ellos no pidieron nacer.

El caso es que cuando hay la separación no quiere decir que también se dio la separación de la relación de padres e hijos, ¡Eso Jamás! incluso creo que existe ese algo que hace que el padre esté siempre presente en el desarrollo de los hijos-as.

Ahora, ¿Qué pasa cuando un padre abandona a su hija y su madre también? Para el colmo él que se supone que debe velar en todo sentido vive a escasos 50 metros de distancia, y casi nunca ha visto por ella.

En vista que la madre está ausente, el que queda es el que debe hacerse cargo tomando en cuenta que está en edad muy joven, pero nunca ocurre. Posiblemente por ser demasiado joven no puede pensar que hacer y lo primero que hace es relacionarse con personas ajenas a su familia.

El resultado de eso es un hijo ¿A los 17 años? Debido a las circunstancias, lo que le queda es hacerse cargo de su tierno hijo sin haber terminado por lo menos el bachillerato, ¡Fatal error!

Ahora desde luego que ese error recae en el padre que es el que está mucho más cerca, ya que la madre ni se ha dado por enterada y pienso que ni le interesa. El tiempo pasa pero las deudas quedan y cada vez se acumulan por lo tanto la necesidad se hace desesperación.

Ahora como es muy joven bonita y con buen cuerpo busca una salida a su problema, ya que la única que le acompaña es una abuelita que está más para el otro lado que este.

Lamentablemente, en estos casos lo que encuentra es amistades que están en la misma frecuencia, es decir, en el rumbo que está pensando y como no tiene preparación académica, sin trabajo, con hijo muy tierno, gastos que pagar y de paso mantener a su abuelita, ¿Qué puede hacer?

Bueno yo he pensado algunas cosas pero no estoy en sus zapatos. Lo único que ha encontrado es ser dama de citas más conocida como puta. En la vida real eso es bien triste debido a cómo ha sucedido todo, ¿Y él padre?

Bien gracias aunque de un momento a otro como que se le prendió algo en el corazón y empezó a buscar a su hija, ¿Cuál piensa que fue la razón del improvisado chispazo sentimental?

La única razón es porque ha llegado los rumores a sus oídos de lo que está haciendo su hija, por lo tanto reclama por la posible “Vergüenza” que pueda pasar si en el barrio se enteran,  (el fue el último en enterarse) ahora él quiere que su hija deje de hacer lo que ha hecho y piensa seguir haciendo.

Para sorpresa del anegado padre, su hija se revela y hasta con piedras lo bota de su casa. En este caso ¿Cómo puede recién querer hacerse presente cuando él nunca estuvo en el momento que debía hacerlo? Y mucho peor de la forma cómo lo quiere hacer, es decir, reclamando con fuerza algo que él pudo evitar con tiempo.

Es muy difícil que la chica quiera salir de ese mundo en el que entro más por fuerza de la necesidad que por el gusto de ella, ¿Las razones? Pues está a simple vista, EL DINERO ¿Qué otra escusa más puede ser? Aunque no la justifico ni tampoco la condeno pero hay otras opciones.

Cualquiera que escoja es mejor que la que cogió aunque se gana menos pero se evita tanto tragos amargos ¿Qué podría decir su hijo cuando ya esté en uso de razón y peor cuando sea adolescente y se entere que su madre es puta o fue? Hay que evitar que las estadísticas sigan creciendo en los hijos abandonados por sus padres.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *