Ho oponopono aprende a soltar libera la tensión

Ho’ oponopono está para el bien de los demás ya que así nació y será por siempre, al menos si las personas quieren puesto que nada se puede imponer. Los resultados que se ven está por sobre lo que se espera, pero hay momentos y personas que se han dado cuenta, que para ellos no les funciona como debe ser.

Desde luego que esto tiene su razón de ser pero ellos no toman en cuenta, que ho’ oponopono es el arte del cambio personal, lo que indica que la persona es la que permite que esto suceda y cuando no pasa lo que se espera, quiere decir que la misma persona es la que se interpone en el camino del cambio.

Ahora, si alguien se hace la pregunta, ¿Cómo alguien puede hacer que el cambio que necesita, no suceda? Simple, el miedo al cambio que siente por lo desconocido, hace que de su interior mental, surja la resistencia hacia ese mismo cambio, ¿De qué forma lo hace? Con tensión emocional.

Libera tensión emocional
Ho oponopono te enseña a soltar

Para que esto sea bien entendido,  la tensión emocional es cuando la persona se contrae físicamente, por el miedo que siente que desde luego no es que quiere salir corriendo, igual como si viera en persona al mismo diablo, solo es un miedo moderado pero que lo mantiene estable por mucho tiempo.

Esa contracción se expresa a nivel muscular que sin que te des cuenta, estás tenso cuando tu interior mental trabaja para el cambio, algo que no tiene el efecto que se espera porque esto es igual, como si quisieras cavar una zanja con un garrote, que por muchos golpes que des, no harás el hueco que esperas.

Cuando sucede esta clase de problemas en los cambios por ho’ oponopono, solo es porque no sabes soltar las emociones que tienes dentro de tus sentimientos, ahora, ¿Cómo se suelta? Para que esto pueda ser como se debe, debes saber que al tener contracción emocional por el cual el cuerpo se pone tenso, tu respiración se pone igual.

Esto quiere decir que para empezar a soltar, debes aprender a darte cuenta cómo respiras, para esto debes darte cuenta cómo lo haces cuando estás tranquilo, posiblemente viendo algo agradable, pero también cuando estás preocupado o viendo o escuches algo que no está bien para ti.

En todo caso, si no puedes observar tu respiración, lo puedes hacer mediante la meditación que no necesariamente debes estar en posición de loto, ni medio, solo sentarte, cierra los ojos, relájate igual como si fueras a dormir pero, no te duermas, observas como respiras en ese momento.

Por lo general cuando alguien no está bien en sus emociones, tiende a tener una respiración un poco agitada y cuando cierra los ojos, su mente cree que está por dormirse que es el momento, en que manda todo lo que tiene pendiente y lo hace con imágenes mentales, que es lo que hace que su respiración se agite.

Lo mismo le pasa en el día ya que mantiene esa tensión que hace que ho’ oponopono no funcione, por eso, lo primero que debe hacer para poder soltar, es controlar su respiración y para eso, respire profundamente pero trate de hacerlo un poco lento, unas tres veces.

Luego lo que hace es ir bajando esa respiración poco a poco, hasta que llegue a controlar a un ritmo suave y solo con eso, se dará cuenta que su tensión ha bajado. Ahora cuando empiece a trabajar en su interior mental, con ho’ oponopono, en especial con algo que esté en su mente, suelte lo que aparece.

Pienso que esto hay que explicar a color con un ejemplo personal: cierto día que caminaba, vi algo que me hizo acordar de algo que me pasó, esto hizo que ese recuerdo aparezca y sentí casi lo mismo que en ese momento, bien, empiezo con ho’ oponopono, “lo siento por lo que está en mí que me hace sentir mal con ese recuerdo”.

Esto lo puedo repetir por varias veces, pero si veo o me doy cuenta que no me surte el efecto que necesito, observo mi interior emocional físico, ah, estoy tenso, eso quiere decir que debo bajar la tensión y para eso, controlo la respiración, una vez que lo hago regreso al recuerdo y sigo con ho’ oponopono.

Con esto verás como surte el efecto que necesitas, claro que el resultado optimo será cuando tengas la completa confianza sobre lo que haces, puesto que cada persona tiene su forma de ver las cosas, por lo que así tiene su forma de actuar, pero de igual cuando su interior mental ya esté limpio, solo será cuestión de mantenimiento.

Haz click

Vídeos muy buenos
       

Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *