Ho’ oponopono y el perdón espiritual

En este momento trataré exclusivamente sobre el perdón con ho’ oponopono, y el resultado espiritual que da, con esto tomamos como base la importancia que tiene el perdonar, que no se trata de ir hacia las personas y decirles, “te perdono”, no se trata de eso.

He visto en algunos libros que hablan sobre el perdón, que  dicen que una de las mejores técnicas para perdonar, es escribir en un papel todas las faltas que has cometido, o lo que asumes que te hicieron daño por tal, los perdonas, desde luego dirigidos hacia las personas involucradas en esto.

No sé que tan efectivo sea porque no se trata que el perdón, tenga nombre y dirección puesto que el problema no está en ellos, si no, dentro de nosotros mismos. Hay una congregación que se denominan: “amish”, en el cual ellos practican el perdón de la misma forma que ho’ oponopono, el cual es la mejor.

El perdón es espiritual personal
Ho oponopono el perdón espiritual

Los Amish al igual que ho’ oponopono, explican que el perdón es espiritual porque es lo que está dentro de nosotros, en nuestro corazón el cual es el que está herido, pero eso pasa porque dentro de nuestra mente, aparecen las imágenes del daño que pasó, sin darnos cuenta que es el reflejo de nosotros mismos.

Al menos nadie trata de entender esta parte porque entra el ego, que es el que hace que no pueda aceptar la afrenta, la vergüenza, la humillación, que en todo caso, se hace pesado porque su mismo ego hace de barrera para que uno pueda sacar ese resentimiento que se agiganta dentro de uno mismo.

Estos sentimientos que se queda y nos hace sentir mal, es porque uno se pone como victima a pesar que ha pasado buen tiempo, siguen con el mismo sentimiento, todo por la resistencia que se crea y más resista que no debía pasar, mas dolor habrá, por eso es que se debe soltar.

Ahora para que surta el efecto dominó del perdón, debe ver en su mente que tú ya estás en paz y si no lo puedes ver, entonces es porque no has podido entender sobre el perdón. Viendo desde otro punto, el perdón no es para aquellos que te hicieron daño, es para ti.

Esto quiere decir que al perdonar hacia adentro, hacia ti, el perdón se efectúa y si me prguntas, ¿Por qué me debo perdonar si yo no hice el daño? Por la misma razón, si no lo has hecho, porque sufres si eso ya no es importante, entonces al no tener algo en tu contra, el perdón se dio en automático.

El punto en esto es que las imágenes mentales, sobre los que te hicieron daño o que tu creaste el problema, están porque tú quieres que sea así, ahora en el momento en que decidas que ya no quieres que eso esté delante tuyo, simplemente lo botas, lo sacas de tu mente, para eso, debes soltar.

soltar suena y se escribe igual que es dejar, que en este caso sería dejar caer el peso que tienes en tu mente y cuerpo. Ejemplo: si estás deprimida es porque tienes algo en tu mente que no puedes dejar, entonces, mira en tu mente, observa, estás tensionada, tu respiración está pesada, por eso para que sueltes, lo que haces es bajar el ritmo de respiración, relaja el cuerpo, suelta la tensión muscular y dices, no gracias, basta no quiero gracias.

Cuando ya sientas la diferencia de antes y después, pronuncias la frase: “Lo siento perdóname por lo que está en mí que ha creado esto”, verás la diferencia de como el empezar a perdonar te va cambiando la vida, eso es garantizado y si haces que esas imágenes mentales salgan de tu mente, nunca más regresa a ti.

Es muy importante lo que se dice o lo que se piensa, ya que eso genera una frecuencia mental que se abre como abanico al universo, que solo los que están en la misma frecuencia, recibirán el mensaje y responderán hacia ti, que si es malo, pues los malos aparecerán.

Por eso como deseo lo mejor para ustedes, los que leen mis artículos o ven mis vídeos, eso mismo regresará a mí de la mejor manera, ¿Cómo? Pues compartirán, comentarán de la mejor forma, darán like y hasta se suscribirán porque saben que mi frecuencia es buena, gracias a todos por estar en este momento.


Vídeos muy buenos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *