Hoy no tengo ideas

Hoy no tengo ideas y no sé por qué aunque sospecho que tiene que ver mi estado emocional, ¿Cuántas personas estarán en la misma situación? ¿Acaso alguien se ha dado cuenta de que es lo que detona esto? Pienso que me veo en la necesidad de explicar algo que les puede servir a todos.

Si tú eres una persona que trabaja más con lo intelectual antes que con fuerza física, debes saber que en tu cabeza hay un archivero enorme en el cual está guardado todo lo que haces en tu día, esto es igual a los archivos que tiene Google, ¿Creen que ellos no saben en dónde entras y hasta que hora estás ahí?sin ideas

Todo está registrado y esto aunque no es público, lo hacen, creo que no es legal. Así funciona tu cerebro, guarda todo. Lo que da la diferencia entre lo que hace que tú hagas las cosas bien hechas y las que no, es tu sentir emocional. Toda persona tiene sentimientos y estos se comportan de acuerdo a lo que está guardado.

El estado emocional puede hacer al menos si está bien equilibrado que tú seas una persona eficiente y eficaz pero así mismo, puede hacer que tú te conviertas en un esperpento de la sociedad. Ahora hay casos como lo que está pasando ahora que no tengo ideas, que se da porque algo está perturbando mi mente.

Esto no necesariamente es algo totalmente negativo aunque depende de que punto de vista se lo vea, porque lo que es bueno para mí puede ser alarmante para ti o tal vez algo indiferente. Hay estados emocionales que son un verdadero problema ya que desencadenan en actitudes totalmente negativas.

Hoy no tengo ideas, ¿Por qué?

Para poder hacer algo en esto, se debe saber qué es lo que está haciendo que tu mente no se encuentre en su posición, como lo escribí anteriormente, para que llegues a este estado que no es algo negativo en su totalidad, ¿Por qué? Esto se da porque tú no has perdido el control del todo, solo estás distraído.

Por lo general, cuando alguien se distrae con facilidad es porque lo que se cruza en el camino es más (en cierto modo) importante de lo que tiene en su delante en ese momento, ahora, ¿Qué es lo que se cruza? Esto depende de que es lo que está pasando y con quién porque no solo se trata de la distracción, también puede ser la desconexión mental.

Al referirme a desconexión mental es cuando tú que estás acostumbrado a trabajar más con tus conocimientos, los cuales siempre los utiliza para poder desempeñarte en tus funciones, de pronto no tienes nada y por mucho que pienses o trates de tener una idea, no la encuentras.

Esto suele suceder por dos cosas y las dos son emocionales, la una es cuando esperas que algo suceda y al no suceder entras en un letargo emocional que no es malo, simplemente es una larga espera aunque estés casi seguro que no se dará, pero el mismo hecho de darse cuenta inconscientemente de que no se dará, activa un sistema.

Es decir, que tu mente se pone alerta ante cualquier cambio. Esto casi siempre se da porque se espera algo de alguien que no tiene ni la más mínima intención de dar lo que se espera. Esto se llega a convertir en un juego del gato y el ratón, ¿Por qué? Es simple, si tú sabes que alguien espera algo de ti pero no lo quieres dar aunque es esencial tenerlo cerca, ¿Qué harías?

Harías lo más sencillo, le das un poquito de cualquier cosa que sabes que para esa persona es significante y lo más importante, para ti no. Esto hace que lo tengas todos los días en tus manos y cuando te llegas a dar cuenta, de que por un pequeño descuido, esta persona dio un paso hacia ti y tú no lo puedes permitir, te das el lujo de hacer cualquier escándalo.

Esto ocasiona que la persona que espera algo de ti sufra un choque emocional tan fuerte, que lo único que ve en frente es a quien eres en realidad. Ahora cambia los papeles y el que espera eres tú y no la otra persona, ¿Sientes lo mismo? Pienso que te has puesto a pensar y no te gustaría estar en ese lado pero suele suceder, por esto es que se da que en momentos así no sabes que hacer.

El no saber qué hacer es cuando sabiendo lo que está pasando tratas de cualquier forma, ver desde otro punto de vista para hacer que tu mente se engañe pero no sucede así, lo que haces es hacer que tu mente tenga más recursos para mejorar tu sufrimiento emocional, aunque no lo sepa pero hace más daño que bien.

La otra forma es cuando tú que ya sabes lo que está pasando y más que todo tienes una solución aunque esta sea fulminante, no puedes poner en practica porque entra tus sentimientos igual como si fueran guerreros, que defienden a toda costa la poca alegría que sientes cuando estás cerca de esa persona.

Lamentablemente, esta situación hace que no puedas trabajar con tranquilidad y por mucho que quieras no lo puedes hacer, ¿Por qué? Simple, estás saturado de tanto problema y esto ocasiona que tu mente se ponga en jaque tratando de entender qué emoción es la que necesitas para seguir.

No es nada agradable ya que te conviertes por esos momentos en un verdadero zombi, esto es que no puedes pensar porque todo se convierte en nada. Te mueves por lo que estás viendo en ese momento ya que tu desesperación por no sentir más, hace que no entiendas incluso que no puedas tomar una verdadera decisión y acabar con todo.

Cuando la cultura es parte de la vida de la persona que está pasando por esto, puede tener mucha decepción pero no llega a la violencia aunque den ganas de desaparecer todo. Esto no es meritorio para nadie que haga lo mismo, es decir, aprovecharse de la persona por el hecho que la necesite, ¿Acaso no piensas que la necesidad puede ser para los dos?

Hoy no tengo ideas ¿Qué se puede hacer?

En este caso lo que escriba es solo de mi ser pero en esto solo tú decides. Para poder dar unas pautas de qué hacer es necesario ver todo lo que pueda estar involucrado en esta situación, por decir, si lo que te molesta o te saca de tu estado emocional agradable, ¿Es tu trabajo, un amigo, el barrio, algo que te pasó, tu pareja o simplemente eres tú?

En cualquiera de esos casos, lo mejor y necesariamente prudente es evitar que esto empiece si es que sabes que lo puedes evitar, en el caso de que no tengas el poder de evitarlo, mejor es solucionar mediante la comunicación. Es de suponer que tienes contacto con lo que se interpone en tu camino.

Ahora, si la causa de que no tengas ideas en el momento en que vas a trabajar es alguien que está muy cerca de ti, ¿Qué impide que tomes medidas para poder solucionar los problemas? Si no está en ti el poder solucionar, habla con esa persona evitando que seas despreciable, esto para que no uses palabras ofensivas en señal de que no aguantas más.

Si esta persona no razona porque no está en sus intereses entender y comprender que es mejor tener una cercanía llevadera, antes que tener que pasar por desánimos al punto de que logra que tu mente se bloquee en señal de saturación mental, lo mejor en estos casos es separarse a sí sea la persona más linda que hayas conocido.

Hay casos en que solo la cercanía de las dos personas hace que una de las dos se debilite, perdiendo energía al extremo que pierde el sentido de la ubicación y la realidad (zombi) como es de suponer que nada desaparece, entonces, ¿Hacia dónde se va esa energía que llegas a perder? ¿No lo saben?

Esto es claro de darse cuenta que la otra persona la que sabe que te tiene en sus manos, se alimenta de tu sufrimiento aunque diga lo contrario pero eso pasa. Tú debes sentir diferencia cuando estás solo y cuando estás con esa persona, ¿En qué momento te debilitas? ¿En algún momento te recuperas?

Todo esto es porque sin darte cuenta te has convertido en un dependiente de esa persona, con esto no creas que estás perdido porque si lo que tú das en comprensión, aprecio, amor o cariño te es correspondido, tú debes sentirte bien emocionalmente y con esto tu recuperación es notable, esto se nota cuando tu mente responde sin presión de nada y lo físico viene después. Hoy no tengo ideas y ya sé que hacer. Qué irónico, no tener ideas y escribir tanto, ¿No lo crees?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *