Cómo jugar a ganar

La vida de una persona se hace pesada cuando todo lo ve como si fuera una lucha, pero, ¿Qué pasaría si de pronto en vez de que lo vea como lucha, lo vea como si fuera un juego? Claro que con esto no me refiero a un juego de niños.

Me refiero a un juego de capacidad por lo tanto juega a ganar porque aquí sólo gana el que aprende. Cuantas veces tiene que haber escuchado el esfuerzo que hacen día a día las personas para vivir, que en este caso viene a ser para sobrevivir y que por ello siempre están tensionadas.

A ganarEste tipo de actitud es lo que hace que cada día que emprende un nuevo proyecto en su vida laboral siempre pasa a ser como que tiene que cruzar un obstáculo bien grande. Todo eso se evitaría si usted como un empleado, empresario o persona común juega a ganar.

Es decir, en vez de que la vida tanto laboral como personal no lo vea cómo si fuera una batalla, que en la cual tiene por fuerza actuar con fuerza y esfuerzo, lo haga simplemente como un juego en el cual tiene que haber un ganador.

Al decir un ganador no me refiero a que una persona sea el que gana sino que si se juega bien el ganador es de lado y lado. Quiero que se entienda bien esto, si usted juega a ganar su satisfacción es completa cuando los que participan en su juego también ganan, por lo tanto cada uno es un ganador.

Como dije esto se aplica en todo, ¿Acaso prefiere que su vida de pareja sea una constante lucha? No lo creo porque así no se puede vivir y si lo hace es porque es un triste perdedor, al menos si está leyendo esto pienso que no es de esa clase de personas que aceptan el destino, el cual usted mismo lo ha creado pero más por desconocimientos.

Al menos pienso que está en busca de información para hacer su vida placentera. Cierto día estaba de visita en la empresa de un amigo extranjero, todo iba de maravilla hasta que me di cuenta que tanto el dueño como sus familiares que componen la empresa, siempre sonríen al menos para tender a un cliente el cual es todo el tiempo.

Entonces me entro la curiosidad de ¿Por qué sonríen tanto? La respuesta no se hizo esperar, ¿Cuál sería la razón para no sonreír? Me preguntó mi empresario amigo y bueno lo primero que se me vino a la mente es que están trabajando por lo tanto, en el supuesto trabajo tiene que ser cómo se lo ve, es decir un esfuerzo.

Para mi sorpresa, él me dijo que sonreía porque para él el trabajo es un juego por lo tanto una diversión, la diferencia entre un simple juego y el que él implanta en su vida es que aquí el siempre gana, y de veras que gana ya que ha construido una importadora muy grande, en el cual mueve dinero que da miedo al menos lo conocí cuando empezó.

Cada día de trabajo para mi amigo es una estrategia nueva así tenga que coger la misma herramienta de todos los días. Para entender esto debe pensar que los que intervienen en su juego, sea quien sea no son sus rivales sino sus jugadores.

Estos los cuales están en el otro lado de la mesa o cancha, como lo quieran ver no importa porque si funciona. En este punto lo único que le toca es aprender el juego y de esa manera juega a ganar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *