Justificando los errores de su vida

La vida está formada por mapas que por lo general si es premeditado, es mejor ya que muchos no se dan cuenta que lo han hecho, es decir, no se han percatado del mapa que han hecho para dirigir sus vidas.

En el primer punto, es difícil que alguien llegara a toparse con problemas porque los puntos ya están trazados. Muchas de las grandes empresas construyen sus mapas mentales empresariales.

Justificar tus erroresEsto lo hacen así porque está establecida la función, que deberá seguir para su correcta función. Como dije, es difícil que fallen en su labor.  Ahora, los que no se dan cuenta que han hecho su mapa de función, se pierden.

Desde luego que hablando de lo personal y de aquellos que dirigen empresas pequeñas. Por lo general actúan en apariencia de que están haciendo bien su trabajo, pero lo que hacen es de acuerdo al mapa que ellos construyeron.

El cual es el resultado de ello es que cometen errores, ¿Qué cometo errores…quién yo? Esa es la pregunta que hacen cuando se les menciona de algún error que han hecho. Es bien raro de que alguien admita su error aunque algunos si lo hacen.

Esto es cuando se dan cuenta que algunos vieron la acción, o sospecha que alguien podría saber. El caso es que cuando lo hacen y me refiero a disculparse de sus errores, por lo general lo hacen justificando el por qué de la acción.

Pienso que es una actitud muy infantil el dirigir su culpabilidad a alguna razón que no viene al caso, ya que la acción la tuvo una sola persona y sólo de ella es la decisión de hacerla o no, el problema se origina cuando se da cuenta de que salió mal su decisión porque si funcionó, otro es el cantar y eso es igual aquí y en cualquier región del mundo.

Es diferente cuando la toma de decisión la tiene que hacer por fuerza ya que no hay forma de hacerla. No es lo mismo cuando a una persona se le advierte de que algo puede suceder si hace tal cosa, pero esa persona no toma atención porque supuestamente está en todo sus cinco sentidos sobre lo que hace o no.

Pasa el tiempo y de pronto alguien se entera de que dicha persona tuvo un roce en un caso por el cual fue advertido, entonces ¿Qué hace esa persona si sabe que pronto se pueden enterar todos y su cara va a parar al piso? No le queda otra que buscar una razón viable y creíble para poder salir con la frente casi en alto, porque el daño está hecho.

Siempre pasará justificando los errores de su vida porque nunca tomó atención a lo que podría pasar, ahora la vida es más fácil si todos acostumbran hacer un mapa de lo que van hacer o,  por lo menos primero calculen todos los pormenores que podría pasar por la carencia de conocimientos, para no tener que pagar las consecuencias y no coger costumbre de andar justificando los errores de su vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *