La adicción al sexo tiene solución

La adicción al sexo tiene solución y es tan cierto como que mañana saldrá el sol, ¿Alguien lo puede impedir? Lo que no hay que negar es que todas las adicciones son totalmente negativas para la humanidad, pero hay algunas más complejas que otras, a pesar de las dificultades y la lucha interior que conlleva.

Se entiende que  un alcohólico puede dejar el alcohol o un adicto al juego alejarse de el pero sin embargo una bulímica no puede dejar de comer, ni tampoco un adicto al sexo prescindir del mismo por completo pero si se puede hacer que aprenda a reconocer en dónde está su problema.

Adicción al sexoEn el momento en que ya se sabe cuál es el problema de la adicción al sexo se puede encontrar la solución, técnicamente sí se puede pero sería como transitar de un extremo al otro del problema cuando la persona está convencida de que él no tiene solución o lo peor que podría pasar es, pensar que lo que hace es para él como algo normal.

Reconocer la adicción al sexo

Para esto no se necesita de algún manual inventado por personas que al encontrar algo en su camino, por el cual no tenían idea de lo que estaba pasando y para no quedar mal, crean o inventan una enfermedad y lo etiquetan con nombre raros para impresionar.

Lo raro en esto es que se esmeran en calificar la gravedad pero no dan una solución sin tener que recurrir a las drogas las cuales ellos mismos dan el paso para la venta. El trastorno de la hipersexualidad, es el nombre que le han dado en un manual de trastornos mentales, algo que es casi imposible de aceptar que sea un trastorno porque lo que tiene la persona es una actitud equivocada y que la aprendió por una causa.

Es verdad que este mal se convierte en obsesivo compulsivo para quienes lo padecen, ya que son incapaces de controlar sus pensamientos ni sus actos repetitivos, pero eso se convierte en un mal por el tiempo que pasa y nadie logra dar con las razones que detonan tal actitud.

Qué síntomas tiene la adicción al sexo

Una de las causas que han identificado para este mal es para algunos la soledad, esto es difícil de aceptar puesto que en el mundo hay mucha gente que tienen casi todo en la vida incluso una familia excelente pero, son adictos al sexo, Como ejemplo está el famoso jugador de golf Tiger Woods o Charlie Sheen que para nada están en soledad.

No hay adicción
No es enfermedad

Esto es claro, las causas que detonan tiene que estar en qué fue lo que les pasó en su juventud o niñez y que con el pasar del tiempo se le fue generando en una actitud, que si nadie hace escándalo nunca se hubiera sabido. La actitud es tan fuerte que el adicto carece de control sobre sus actos a pesar de que su conducta le acarree sentimientos negativos.

El adicto, conforme pasa el tiempo y al darse cuenta de que requiere de mayores estímulos para saciar su creciente necesidad, como sucede con las adicciones, por esto es que la calma lograda sólo es momentánea porque inmediatamente regresa el vacío que su experiencia vivida le ocasionó el problema.

Esto le genera un circulo vicioso con la diferencia que cada vez es más fuerte, que para muchos es bien difícil de salir pero si tiene salida y en muchos casos está tan cerca que nadie la ve. Los adictos al sexo son grandes consumidores de pornografía en todas sus variantes, recurren compulsivamente a la masturbación.

¿Se puede salir de la adicción al sexo?

Desde luego que sí, pero para que esto suceda la persona debe aceptar que tiene un problema y que es grave, cuando lo haya hecho el resto es fácil. La adicción al sexo no es una enfermedad, es una actitud creada por la persona por una o varias  malas experiencias vividas en otros momentos de su vida.

Claro que esto no se forma de un día para otro, esto tiene su tiempo de formación y a veces muchos años aunque en ciertos momentos se puede originar de una estación a otra, esto por lo general es porque ya ha estado con algo anterior y lo que le pasó en este momento es lo que detona la acción destructiva personal o hacia otros.

Lo que se hace es conversar con la persona que ya ha aceptado que necesita ayuda, esta abrirá el contenido que tiene su cerebro y solo así se podrá saber en qué parte empezó su mal y enseguida se hace el cambio de vida, quitándole todo lo malo o se lo cambia como cambiar su historia de vida, esto es todo aunque parezca un cuento pero es real, ya lo he hecho y funciona por siempre. La adicción al sexo tiene solución y rápida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *