Qué es la autoprogramación

La autoprogramación es algo que por mucho que se quiera evitar, por lo general termina entrando en las mentes de las personas que no tienen idea de lo que está pasando en su vida.

Como ya les dije anteriormente, soy enemigo de las palabras técnicas y rebuscadas en el diccionario, por eso les voy a explicar con palabras de a centavo, como si fuera a leer yo mismo.

Es lo que veoVamos por lo básico, según mi punto y como lo veo profesionalmente, ¿Qué es la autoprogramación? Pues es algo simple, “Es aquellas palabras que usted las repite cotidiana o periódicamente terminando por convertirse en programa mental” aunque suena algo contradictorio pero lamentablemente es así, ¿Por qué contradictorio? pues porque ese sistema lo hacen en la mayoría de centros de rehabilitación.

Por dar un ejemplo, en A. A. tienen por costumbre hacer que el socio, paciente o visitante diga con su propia boca cuál es su problema, en cierto modo eso está bien, pero lo que no está bien es la forma como la ejecutan, lo repiten todo el tiempo “Mi nombre es…. y soy alcohólico” desde ahí ya está el problema, al repetirlo una, otra, y otra vez se está convenciendo de que es un alcohólico.

Ahora, esa frase repetida 100 veces termina convirtiéndose en una realidad, aunque sea una mentira, porque se supone que entra en el centro de rehabilitación para eso mismo, lo que es “Rehabilitarse” pero el mismo hecho de que pase años en el mismo, significa que están haciendo mal las cosas.

Hay un postulado que lo aprendemos en Programación Neuro-lingüística y es “Si lo que haces no funciona, has otra cosa”. Lo que traducido a lo más simple es “Si lo que haces te da un resultado equivocado, ¿Por qué sigues haciendo lo mismo?

Si lo único que obtendrás será el mismo resultado, o sea, la equivocación” es tan simple como eso, lamentablemente muchos profesionales se resisten a entender, por el hecho de que lo que aprendieron en la Universidad se supone que es lo mejor.

Por tanto creen que es lo único, aunque sea lo único a nivel académico eso no quita que exista otras alternativas mucho más efectivas como la Programación Neuro-lingüística y eso que conozco algunas más que también funcionan.

A veces he pensado que lo que mueve este sistema de atención en los centros, es el flujo de clientes que por lo tanto representa dinero, mientras más tiempo estén en “Rehabilitación” más dinero ganarán y con mucha más razón si el mismo cliente, paciente, socio o visitante utiliza la autoprogramación.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *