La buena educación sin dinero

Educarse tiene un costo al menos siempre se ha creído esto, por lo menos la mayoría lo cree. Pienso que no sólo hay que pagar para educarse porque la buena educación sin dinero si es posible, muchos se preguntarán ¿Cómo es posible si las mejores instituciones de educación son costosas? En eso tienen razón al menos si es especializada.

Pero en este caso estamos hablando de la buena educación sin dinero y no de la educación especializada, recuerden que la educación empieza desde casa por lo tanto son los padres los primeros profesores, ¿De qué forma? Pues cuando empiezan a dar sus primeros pasos ustedes les van contando y lo mismo con las vocales se la pronuncian de juego en juego.

Sin dineroEs increíble los resultados de esas primeras enseñanzas, ahora para que vayan aprendiendo con mayor rapidez, le ponen música clásica porque las melodías de Bach, Vivaldi son excelentes para el aprendizaje en especial las que están en estilo Barroco aunque para mí todas son muy buenas, no hay que olvidarse de Mozart.

Si desconfían de mi versión hagan la prueba con ustedes y cojan cualquier libro,  antes de leer pongan esta música y después de un par de minutos empiecen a leer pero sin presión, déjense llevar por la melodía y la lectura que después cuando toquen un tema en una conversación, ustedes tendrán que decir porque la información entró en su mente por inconsciencia.

Ahora conforme sus hijos vayan creciendo le seguirá enseñando más cosas, ahora cuando ya sea hora de entrar en la escuela sus hijos estarán muy adelantados por lo tanto, su educación va a ser mucho más fácil, ahora en total ¿Cuánto ha gastado en tan fantástica enseñanza? Nada porque lo que hizo fue darle un poco de amor a sus hijos con la enseñanza.

Si  piensa que no se puede hacer con los adultos está muy equivocado, porque funciona igual, sólo necesita tener las ganas de hacerlo y si no tiene dinero para comprar un libro pues vaya a una biblioteca y preste uno, ahora si no puede ir a la biblioteca vaya a un cibercafé  y visite las bibliotecas virtuales.

Lo que gastaría no es nada para lo que va aprender. En mi caso he aprendido algunas cosas que solo pagando lo podrías aprender pero yo no lo he hecho, lo que si he leído mucho mejor dicho me he divertido mucho y al mismo tiempo he aprendido.

Ahora, ¿Cómo sé que he aprendido? Pues de la forma más simple, he puesto en práctica y con mucho éxito. Algunos me han dicho que no existe la buena educación sin dinero y ponen como barrera para no querer aprender, pero les he demostrado lo contrario.

Se puede hacer con todo lo que ustedes quieran aprender, la única barrera que existe está en su mente y sólo ustedes la pueden quitar, ¿Que no existen barreras? Si piensan eso es porque tienen más que otros.

La persona que no tiene barreras simplemente lo hace sin preguntar, ya que es su beneficio y no del vecino. Se acuerdan cuando dije que la educación viene de casa, pues esa es una de las formas en la que usted ayuda en la educación de sus hijos, leyendo delante de ellos  siendo al mismo tiempo un claro ejemplo digno a seguir. ¿Todavía creen que no existe la buena educación sin dinero?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *