Cómo obtener la clave del éxito

He estado pensando en que significa en realidad “Éxito”  Y no me refiero a lo que podría decir un diccionario, porque de la teoría a la práctica es muy diferente. ¿Será acaso que éxito quiere decir que se ha llegado a lo que se tenía planeado? Así como se lee, al menos yo no lo creo.

Al decir que tengo planeado, estoy diciendo que he trazado un plan y siguiendo todos los puntos, he podido llegar donde quería o tenía pensado, pero, que hay de las personas que se han pasado toda su vida, trabajando en algunos proyectos y casi al final de su vida, apenas llegan a saborear un poco de lo que supuestamente, sería el éxito.

La claveAl menos a eso no lo puedo llamar éxito. Hace más de un año, a un señor de edad avanzada le preguntaban, “¿Díganos señor, cuál es la clave de su éxito?” Él muy sorprendido contesta “!Éxito¡ ¿Cuál éxito?” Resulta que dicho señor de edad avanzada, (más de 70)  había pasado toda su vida dando tumbos por ahí y por allá.

Cansado de sufrir y de no saber qué hacer, con el presentimiento de que estaba llegando al final de su carrera por la sobrevivencia, decide escribir sus penalidades, recordando todo lo que hizo mal y de por qué no logró llegar al éxito en su vida.

Pues resulta que por una extraña casualidad, dicho escrito llega a manos de alguien que leyó y le gustó. El resultado fue que dicho libro se publicó y llegó a ser un best seller, por lo tanto de la noche a la mañana de ser un fracasado pasó a ser un hombre con éxito.

Por eso es que la periodista le preguntaba que cual era la clave de su éxito. La respuesta final que le dio fue “De que éxito me habla si lo único que hice fue escribir las mil formas de mis fracasos y nada más” En cierto modo para mí eso si es un éxito.

Toda su vida estuvo probando las mil formas de cómo no hacer las cosas, es decir, se preparó toda su vida para el toque final, que en buena hora llegó a donde quería llegar. Hay momentos en la vida en la que alguien por ahí se lamenta por todo lo que le ha pasado.

Esto sin darse cuenta que lo que le pasa en la vida, en sí es una historia, lamentablemente son pocos los que se dan cuenta y lo escriben y son ellos, los que llegan a la clave del éxito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *