Cómo es la comunicación interna

Todos tenemos la comunicación interna, en unos es más fuerte y en otros a veces no se dan cuenta que la tienen. ¿Cuántos de ustedes han escuchado en su cabeza un “No” cuando han querido hacer o tomar una decisión?

Eso que escucharon es su comunicación interna, aunque es más notable en personas auditivas. Tiene varios nombres y entre ellos está “La conciencia, el yo interno más conocido como ego, o la intuición” de igual manera funciona para lo mismo.

Comunicación internaSegún mi punto de vista, la comunicación interna funciona más cuando depende del conocimiento, que usted  tenga almacenado en su banco de memoria del cerebro, ¿Por qué funciona así? Pues es así porque cuando usted quiera tomar una decisión, o alguien le esté diciendo algo que no sabe en el momento qué hacer, pero usted ya ha tenido en otras ocasiones la oportunidad de pasar por lo mismo, al menos como experiencia, entonces es ahí cuando su comunicación interna entra en acción.

Lo que hace es sacar un razonamiento propio de lo que su mente ve o escucha y si algo no le es convincente, entonces se dispara una alarma que todos tenemos y le dice “No” o lo que sea, eso depende de cómo es su comunicación verbal.

Aquí sabe pasar algo raro, porque cuando usted es o está siendo estafado, no salta la alarma y eso es porque en sus memorias no hay datos suficientes como para sacar, una conclusión de lo que está sucediendo.

El tema es muy complejo como para exponerlo en un sólo artículo, pero se hace lo que se puede. Hace algunos años, cuatro personas intentaron secuestrarme en pleno centro de la ciudad, delante de mucha gente.

Con mucha habilidad quisieron sorprenderme y casi lo logran, sólo por un pequeño detalle no pudieron cumplir con su cometido, y eso es por la comunicación interna que en esos momentos me funcionó al 1000% de su capacidad.

Cuando se activó mi alarma interna, empecé a ver las cosas con mucha claridad y la voz interna, me decía que decir y al mismo tiempo detectaba cada movimiento que los tipos hacían, de esa forma me ponía en alerta.

Esta experiencia duró 44 minutos que se hicieron horas, que con habilidad de Programador pude manejar la situación a mis antojos ¿Que no estaba asustado? Y quién no se va asustar con semejante experiencia, pero el control me mantuvo quieto.

Con esto ya saben cómo funciona su comunicación interna. Ahora aprendan,  cojan el conocimiento y hagan de él una experiencia, que les va a servir de mucho y en todo momento de su vida.

Tiene que tomar mucha atención en todo lo que haga, eso se practica formando imágenes mentales con cada cosa que escuche y cuando las vea, saque una relación con otra experiencia. De esa forma se dará cuenta de la importancia de la comunicación interna.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *