La confusión y la comprensión

En esta ocasión voy a tocar el tema de la confusión y la compresión más porque hace unos días, tuve una visita muy agradable en la cual escuché una frase que hacía referencia a un mensaje, el punto fue que no comprendía lo que yo había escrito aunque su afán de entender le hizo leer por varias ocasiones.

En vista de que no comprendía se vio forzada en hacerme la visita que de muy buen gusto acepte. Ahora voy a explicar con palabras sencillas de la forma que en la mente de las personas que lean esto, se formen las imágenes adecuadas para que la compresión sea la mejor que puedan tener, al menos eso espero.

La confusiónEmpezando por la confusión, ¿Qué se comprende como confusión? Pues es algo que está bien claro que no entiende pero para que lleguen a ese punto, es porque en su mente no se ha formado bien la imagen de lo que le están diciendo, posiblemente no se hayan dado cuenta pero en su mente siempre hay imágenes.

Ahora cuando usted está confundido su imagen no es nítida y es muy posible que tenga varias al mismo tiempo que se intercalan unas de otras. Para que se dé cuenta, lo que tiene que hacer es sentarse cómoda y respirar muy profundamente, ahora cuando ya lo haya hecho piense en alguien y verá que la imagen que se le viene es nítida.

Después de eso, piense en algo que quiso hacer y no pudo y verá en su mente que se le viene imágenes variadas al mismo tiempo o pasan muy rápido, aunque es muy posible que también sean imágenes difusas y que están a mucha distancia. Esto depende mucho de la capacidad de la persona que si es visual, auditivo o kinestésico.

En este caso lo que explico aquí sólo es como muestra ya que el tema es muy complejo y si lo extiendo pueden terminar más confundidos. En esto hay que tomar en cuenta que lo que escribo en los mensajes o mis artículos, muchas veces no calza en el rango de compresión que ustedes tienen y eso, no quiere decir que sean tontos.

Lo que significa es que ustedes no están al tanto del tema pero, como el tema les interesa por inconsciencia es que se confunden como señal de querer aprender, así de sencillo. Esto es simple, si ustedes supieran bien de lo que escribo no se van a confundir, porque ya lo saben y lo que mucho harán es dejarlo pasar sin pena ni gloria aunque lo piensen por unos segundos.

Hay casos en que se den cuenta que algo pasa con lo que le han dicho o leído lo escrito pero como no les interesa ni siquiera se darán cuenta si entendieron, porque no se confundieron. Esto es igual a que por su delante pasen vehículos de un modelo y color de pronto pasa otro vehículo de otro modelo pero del mismo color, ¿Le interesaría lo que está viendo?  No porque no está en su linea en ese momento pero sería diferente si usted está investigando ese modelo de vehículo, le va a llamar la atención el diferente modelo.

La confusión y la compresión van de la mano y más porque generalmente se la asocia con hacer cosas, armar, arreglar cualquier problema,  lo que no sucede con personas que se rigen a una regla establecida y no se atreven a cambiar por temor o miedo a lo que pueda suceder. En algunas ocasiones me han halagado con la confusión ya que es claro síntoma de que les interesa mi tema.

Ahora con la comprensión. Cuando usted comprende algo por decir si de pronto en su trabajo que tenga mucho que ver con solución de problemas, le conceden la oportunidad de que resuelva algo que para muchos es difícil, por lo tanto usted primero escucha lo que está pasando, luego lee alguna información adicional y después que se ha llenado de lo que debía saber, se da cuenta que está confundido.

Que en este caso usted se da cuenta porque para comprender todo, en su mente se forma una especia de colage que está formado de muchas imágenes pero como está confundido tiene ciertos espacios vacíos que hacen que pierda nitidez de lo que ve. Justamente eso hace la confusión, hace que usted pregunte y cuando ya ha llenado los espacios todo estará tan claro como el agua, con la compresión del 100%. Por esto es mejor tomar atención a la confusión y la compresión.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *