La creencia como parte de éxito

Es muy importante que tomes la creencia como parte de éxito. Hay momentos en que una creencia te puede frenar incluso puede hacer que retrocedas en tu campaña de logros. Cuando se tiene una creencia se piensa que es algo acertado al extremo de tomarla como única forma de llegar a culminar cualquier proyecto.

Las creencias pueden variar de muchas maneras ya que todos venimos de escuelas diferentes, empezando desde las casas dónde nuestros padres nos enseñaron directa o indirectamente. No se olviden que de la casa parte lo bueno y así mismo, lo malo.

La creencia es éxito
La creencia como parte de éxito

Ahora, ¿Cómo es que funciona en nuestro entorno dándonos de por sí una creencia de que es así y no hay otra forma? Claro que si nos dicen desde un comienzo “Puede que haya otra forma” y eso solo como una muestra.

Entonces desde ya sabemos que esa creencia puede variar el cual la veo muy arriesgada por considerarla no segura. Si desde muy niño me dicen que estoy listo para grandes proyectos aunque para eso “tengo que estudiar”, pero puede ser que aun estudiando no encuentre los dichosos proyectos, ¿Ven cómo una creencia fuerte la tiran al suelo con la siguiente frase?

A diferencia de la creencia en Dios, que creo que es la más fuerte aunque han pasado muchos años y hablo de más de dos mil años, aún siguen creyendo  en lo que dice en la biblia.

Viendo desde el punto práctico, esta si es una buena creencia porque hay muchos datos muy interesantes, de una posible creación humana por simple interés económico. Entonces a pesar de los años y aun con pruebas científicas, todavía hay gente que tienen su creencia bien firme, aunque eso es también una prueba de falta de conocimientos.

En todo caso si tu creencia está establecida, no habrá nada en el mundo que la pueda cambiar, aun así venga la persona que más le interesa y le diga que la cambie, él no lo hará.

Lo que puede pasar es que la persona influya en una decisión y tal vez la haga pero eso no quiere decir que ha cambiado de creencias, lo hace por complacer que es muy diferente y en la oportunidad más cercana el hará lo que está convencido que así es.

Lo mismo pasa con una persona que ha fracasado de muchas formas. Este señor está bien creído que su vida no tiene regreso y tal vez tenga razón pero si puede cambiar de rumbo, que en muchos de los casos es mejor que regresar a lo anterior.

El caso de él es que ya está en 60 años y vive de lo peor pero, él está convencido que ya no tiene sentido y que nadie se va a fijar en él puesto que no tiene familia, al menos lo poco que tenía lo perdió por el vicio en la droga.

Su creencia es tan fuerte que sólo el escuchar la palabra cambio él dice “¡Cambio! ¿Qué cambio?…A mí no me vengan con pendejadas que eso no es para mí…más claro sigan su camino que está en verde” con ese repertorio ya nadie le dice nada.

En otros tiempos él era un ejecutivo de una empresa, bien vestido y muy educado pero. Ahora es todo lo contrario incluso hay días que amanece desnudo en la calle y para él no ha pasado nada.

Toda creencia se puede implantar ya sea verbal o por convicción o razonamiento propio es decir, cuando alguien le dice que pepito es un santo y usted creyó en lo que le dijeron, automáticamente pasa a ser una creencia suya.

En cambio, cuando usted oyó, vio o sintió que pepito es alguien especial y usted más por su razonamiento entendió que es así, termina creyendo eso, hasta quedar como creencia suya, claro que estas formas son las que más se ven a diario pero podrían haber otras, en todo caso use la creencia cómo parte de éxito.

Toda creencia puede ser buena, al menos si ayuda hacia lo bueno pero en algunas formas, a veces cambia de rumbo y se queda como algo negativo, ya que de esa forma se llega al fanatismo sea de la forma que sea.

Una creencia buena puede ser excelente cuando el desarrollo personal y económico, va por buen camino sin dañar a los que están en su entorno. Lo que se entendería que por nada puede ser sujeta de una opresión, que induce hacer cosas que a la cansada termina siendo parte de la misma persona.

Esto debe ser entendido porque muchos confunden una creencia propia con una infundada por temor, que por lo general ha sido impuesta a lo que es contrario de lo que en verdad se cree, ejemplo: “creo que la vida es fácil y para que sea así, debo ver lo mejor que me rodea” es una creencia que funciona.

Por otro lado una falsa creencia y negativa puede ser: “TENGO QUE LUCHAR PORQUE LA VIDA ES DIFÍCIL, POR ESO TENGO QUE ESFORZARME”. esto desde luego que es algo muy pesado y malo ya que nos dice que sin lucha no hay esfuerzo y si no hay las dos la vida me mata, algo que es absurdo porque solo vemos lo que somos.

No voy a negar que en un tiempo creía que la vida era así y que sin Dios, todo se me iba al suelo y sin embargo, me pasaba una sarta de tropiezos en mi vida hasta que cierto momento, en una tarde todo llegó al clímax,  me pasó una desgracia que me llegó al tope. Ese día mis creencias se fueron al piso.

Admito que fue gracias a esa desgracia que me llevó a la quiebra total en menos de 10 minutos, que de paso por eso obtuve una deuda que en esos tiempos era millonaria, que a la larga hizo que me de tiempo para pensar sobre mis creencias negativas.

Solo así cambié y en este momento solo creo en lo que pienso y hago, que desde luego sin hacer daño a nadie ni inducir a que la gente siga lo que hago. Cada persona es libre de hacer lo que piensa pero antes de hacer algo bajo una creencia, ¿Le funciona en presente? ¿Se da cuenta que es algo que en verdad quiere sin que nada influya en su creencia? Piense.

En conclusión: ¿La creencia como parte de éxito? Claro que si y si quiere una prueba que es palpable a simple vista, la creencia en las religiones, ¿A quién les beneficia al extremo que sean ricos o millonarios mientras los seguidores siguen siendo pobres?

La creencia es buena pero solo para aquellos que la infunden a los demás, desde luego que esto es una prueba de que la creencia como parte de éxito, es una verdad absoluta, ¿Por qué? Porque funciona para ellos y por esto, ¿Por qué no pueden creer en ustedes mismos de que son capaces de ser exitosos?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *