La decisión de tener éxito

La decisión de tener éxito es parte de vida, al menos todo ser humano tiene varios caminos o alternativas,  que dirán en un nuevo presente no muy lejano, si lo que decidieron fue lo más acertado o lo más equivocado.  Hace muchos años, cuando fui estudiante de colegio secundario y por una rara coincidencia, estuve junto a unos compañeros que de un momento a otro se pusieron a fumar cigarrillos.

Piensen, apenas teníamos cerca de 15 años en promedio, pero para nosotros era algo como una travesura aventurera y nunca lo vimos como algo fuera de lo normal. Pasaron algunos días y creo que meses y todo seguía igual, seguían con el cigarrillo como si fueran grandes personajes.

Tener decisiónUn día, escuchaba lo que decían ellos y al mismo tiempo veía como fumaban, algo me decía dentro de mi cabeza “Esto está mal”, era como si la imagen que tenía en mi mente no hacía juego con el entorno. Por mucho que le daba la vuelta a todo lo que veía y escuchaba,  no entraba en mí, la idea de por qué se fumaba.

Entonces decidí tomar una decisión que hasta ahora que tengo 55 años no la he quebrantado, “No fumo más” dije en esos momentos y acto seguido me dio como ganas de vomitar, sólo con oler el olor penetrante del cigarrillo me venía esa ganas de sacar algo de mí, creo que era el humo que posiblemente pensaba que tenía dentro.

De que tuve éxito, lo tuve y no me arrepiento de haberlo hecho. Cuanta gente habrá en el mundo,  con ese difícil problema de tomar la decisión más adecuada, y no sólo en el cigarrillo sino en cualquiera que sea necesario para el desarrollo personal.

La gente que conocí en esos momentos, dudo mucho que hayan podido dejar el vicio, claro que eran otros tiempos pero las decisiones no cambian, seguirán siendo muy buenas y también muy malas si tomaste el camino equivocado, aunque para algunos el tiempo ya está marcado por el destino.

Este es mi primer artículo y me gustaría conocer las decisiones que han tomado en el pasar el tiempo, y los resultados que han obtenido con ello. ¿Acaso algunos de ustedes no han tenido algo que ver con algún tipo de toma de decisiones? Pienso que muchos han tenido algo que ver con experiencias cómo estas. Espero sus comentarios.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *