La Duda Te Descontrola

La vida es una constante aventura y solo los que están preparados se lanzan, en buena manera que la gran mayoría si lo están. Esta aventura es interesante cuando uno no sabe lo que va a pasar, pero esto justamente es lo que hace que valga la pena.

Todo es válido cuando tú estás preparado, en cambio, ¿Qué pasa con aquellos que no? Esto en el caso que tengan poca preparación, llegan a tener dudas por todo. En el mundo, las situaciones apremiante se originan porque algunas personas no se preparan.

La dudaPor la duda se llega incluso a cometer actos injustificables, que para el hechor está bien, basado en lo que sabía en el momento. En la realidad, esto no puede ser justificado porque cada persona tiene su decisión, pero la misma debe ser tomada bajo una responsabilidad.

En la vida de una persona, que no aprendió desde muy niño que se debe estar preparado, lo que se entiende como conocimientos, que nada se puede hacer al azar, es muy peligroso para él y para los demás. Ahora, ¿Qué pasa con aquellas personas que no les interesa saber?

Esto se convierte en un problema porque por donde quiera que vayan, siempre tendrán el mismo problema, es posible que si se juntan con personas de la misma frecuencia, vivan tranquilos pero estarán saltando los problemas que se crucen en los caminos de la vida.

La duda te descontrola y eso es un hecho en especial, para aquellas personas que no les gusta quedar mal. Ahora, ¿Qué pasa cuando la duda se ha generado en el hogar? Puede ser que dude lo que hacen los hijos, lo que hace su mujer o puede ser al contrario.

Esto puede ser cuando la mujer no sepa que hace su marido, es decir duda de todo, ¿Por qué llega a pasar esto si se supone que se conocen? En el trabajo y en la vida fuera de casa, la duda no es tan fuerte porque lo pueden solucionar con esto y aquello.

En el hogar, la duda es más fuerte porque entra en primer lugar el miedo a perder, este temor que tiene su fuerza no da a encontrar una explicación, aunque la estén viendo. Hay una probabilidad enorme que esto aprendió en su niñez, en el momento en que le quitaron algo.

No es que se crea por lo que le quitaron, es el hecho que se dio cuenta que algo tenía y después no, el no saber qué pasó es lo que le crea un programa mental de posesión, es decir, que tú con los años aprendes que si cuando fuiste niño no pudiste saber qué pasó ahora si.

El mismo hecho de sentirte con fuerzas de defenderte, que nadie te puede ver la cara de tonto-a, te da para reaccionar de esa manera. Así la duda te mata porque tu ego te maneja al extremo. La duda es mortal cuando alguien se cree con derechos de propiedad.

Esto se entiende que cree que es su dueño y que no puede irse, al menos eso es lo que piensa, es como si la pareja pudiera decidir qué, cuando o cómo puede dirigirse su pareja. Lo de “su” solo es una costumbre porque de nada sirve si la otra persona dice que no lo es.

¿La duda se puede controlar?

Desde luego que si y la única forma y más efectiva es que se debe saber, qué es lo que en verdad siente en el momento en que tiene duda, hay que notar que a cada duda hay miedo a perder, que puede ser un indicativo de lo que posiblemente le pasó en su niñez.

Una vez que se haya identificado su miedo o temor (el temor es miedo en menor escala) se le quita de raíz, de ahí, viene la parte que te toca y eso es aprender a controlarte, ¿De qué manera? Esto se hace aprendiendo, debes acoger la adicción a la lectura.

Leer es muy importante, hace que tu mente sienta y entienda que hay mucho más. Cuando tiene información para poder tomar decisiones, cuando tengas un buen tiempo en la lectura, te darás cuenta que se te hace más fácil el darte cuenta de lo que sucede.

Muchas veces las cosas que pasan a tu alrededor, son simples pero al no saber su proceso, no sabes qué hacer y eso te crea la duda. En la familia es algo parecido solo que las reacciones son fuertes, incluso se llega a la violencia.

Cuando alguien tiene conocimientos, piensa muy bien antes de dar un paso que se pueda convertir en una estupidez. Mea culpa, mis peores errores fue por la ignorancia, no sabía a mi edad lo que estaba haciendo y lo peor, es que me defendía como si fuera víctima.

Antes de tomar decisiones o de llegar a un prejuicio, se debe estar al tanto del proceso de los acontecimientos, sin tener una base firme, su acción caerá como un edificio sin pilares de sustento. La duda te descontrola y eso es verdad pero tú tienes la decisión de quitártela.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *