La edad de oro de un hombre

 Cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla.
                                                                                                          Confucio

Si alguien se pregunta ¿Cuál es la edad de oro de un hombre? Pues según mi experiencia (equivocación) es a los 50 años, lamentablemente te enteras por personas a las que tú llegas a conocer, por la cual eres capaz de llegar hasta el fin por ella pero ella no, ¿Qué extraño verdad? En sí, lo extraño está en que nunca se llega a conocer al mal llamado sexo debil.

Con esto no quiero alzar una protesta contra ellas porque en sí no tienen la culpa de ser como son, la culpa en esto es solo del que cree en su imagen que por falta de conocer el mundo, se cree de lo que ve. En realidad no es malo que se diga porque el tiempo hay suficiente como para conocer más de ese mundo en el que vive, ¡Perdón! ¿Dije tiempo?

Edad de oroPero que tonto, como puedo escribir de tiempo si eso es lo que menos se tiene a los 50 años, entonces pienso que me estoy refiriendo es a los más jóvenes, bonitos, ojos azules y pelo rubio aunque a veces no importa y que no tengan nada en el cerebro, porque para ellos si hay el tiempo que en mala hora lo pierden sin aprender nada pero, para ellas, el no tener nada de conocimientos aunque si tengan una billetera abultada, no importa porque lo que más da es la diversión.

Desde luego que si hay personas que se salvan de esta etiqueta pero en mala hora, no figuran en la lista de los más buscados como buenos hombres pero sí en la de los más útiles, algo que se puede entender que pueden servir para todo menos para ser tomados en cuenta como alguien prometedor para formar una pareja ideal.

Que conste que la edad de oro de un hombre no está dedicado para todos, solo para los que tienen mucho que ofrecer y que por lo general, no son entendidos ni reconocidos por sofisticadas damas, que por su clase y que puede ser tan pesada que no pueden mirar más allá de lo evidente, es decir, los ojos le pesan.

Lo que es la edad de oro de un hombre

Posiblemente para muchas damas es algo evidente aunque para otras no, algo que también no es perceptible para muchos hombres jóvenes, ya que no han pisado el tiempo que ha vivido la edad de oro aquel hombre, que por sus conocimientos ha logrado situarse en ese tan noble estatus que aun no es reconocido a nivel social.

Es notable que en el hogar cuando el padre ha llegado a la edad de oro y que sus hijos ya están en edad de decidir, ven al padre como alguien que ocupa un espacio y no un rango que más es de sabiduría que de fuerza, por lo tanto, lo ubican en un punto en el que ya no tiene el peso que lo tenía cuando ellos tenían edad de ser reprendidos.

Generalmente esto sucede, cuando un hombre no ocupó el lugar que ocupa alguien que espera conocer algo más de lo que nos dijeron, que en este caso, conocer algo más que solo se puede hacer con investigación, lectura, conversaciones con personas que tienen el mismo afín de conocer, lo que está oculto para los simples personajes que habitan este mundo.

El conocimiento en la edad de oro de un hombre abarca todo lo que es cultura general, al menos si tiene alguna profesión y que si no lo tiene de igual sirve, puesto que el hecho de que trabaje le da para aprender el entorno que rodea su mundo de trabajo y eso, es conocimiento, algo que muchos no entienden porque para ellos el trabajo es un esfuerzo y no un medio de aprender.

Ahora, el mismo hecho de tener esa edad de oro le da para ser una persona que tiene algo especial, que no tiene nada que ver con el sentido monetario sí no con la forma de ser, esto es mucho más valioso que cualquier fortuna, ¿Cuántas personas viven en la miseria emocional aun teniendo mucho dinero? Qué por lo general siempre pasa en parejas jóvenes y cuando pasan ese límite, sucede en momentos que para algunos es una edad esplendorosa pero para ellos no, ¿Culpables? Se acabó el encanto o el dinero que en este caso lo que llegue primero.

Saben lo difícil que es que alguien que está en la edad de oro de un hombre, quiera competir con alguien que está en apenas en la edad de madera (20 años) esto es porque la juventud brilla y tiene colores bien entonados y esto hace que lo demás quede opacado, algo como es la paciencia, conocimientos, sabiduría y don de gente que solo es observado por alguien que ha entrado en la búsqueda de algo que no sabe qué es, que por lo general no lo encuentra en los jóvenes.

Esto no es un concepto que se debe aplicar a raja tabla, puesto que puede haber las variantes y esto es que también puede haber, jóvenes muy listos tanto en hombres como en mujeres, que se han dado cuenta de lo valioso que puede ser el tener sabiduría, el único problema en esto es que hay que buscarlos con microscopio pero, de que hay, sí lo hay y por ello les doy unas felicitaciones, porque sin llegar tan lejos, han entendido lo que es la edad de oro de un hombre.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *