La edad de una mujer

Cuando fui prácticamente un niño y digo de unos 13años, cometí el error de preguntar la edad de una mujer, ni que digamos mujer porque era una chica más o menos de mi edad pero con cuerpo de adulta, pero igual seguía siendo una chica muy joven. El caso es que hice la pregunta y como niño asustado quedé.

Nunca pensé que alguien se iba a molestar por una triste pregunta que al fin y al cabo, es cómo preguntar si le gusta el pan, le gusta caminar o lo que sea que igual no deja de ser lo que es una triste pregunta ¿O no? Lo que pasó fue que cuando hice la pregunta esta chica que siempre fuimos amigos, me lanzó una reverenda cachetada que aunque no fue fuerte pero sonó como anuncio de propaganda.

Una mujerEs lamentable cómo se regían las cosas y costumbres en nuestro medio y creo que esto es a nivel de muchos países pero, tienen idea de ¿Por qué no se debe preguntar la edad de una mujer? Pienso que nadie sabe al menos en nuestro medio, posiblemente si lo sepa alguien que le guste leer e investigue y es raro aunque si lo hay.

Esto es igual cuando se decía que tirar sal o derramarla era de mala suerte, pienso que ya todos saben por qué se decía eso, el cuál no tenía nada que ver con la suerte pues, se trataba de que conseguir sal antiguamente era difícil y caro entonces, para que no se desperdicie se creó o alguien que tenía miedo de quedarse sin sal inventó dicho mito.

Algo parecido era cuando desfilaban delante de su autoridad mayor, siempre levantaban el brazo derecho y se creía que era cómo símbolo de respeto, no señores, lo que tengo entendido es que eso era para demostrar a su autoridad que ellos estaban desarmados, ya que con su mano derecha se cogía la espada.

Bueno me puedo pasar escribiendo sobre estos caso y puedo llegar a muchas hojas pero no hay tiempo, entonces seguimos con la edad de una mujer. Entonces con esto que explico más o menos ya saben hacia dónde voy, por lo tanto el dicho de que no se debe hacer dicha insolente pregunta, es porque alguien que no se sentía bien con su aspecto y muy posiblemente alguien de casta hidalga o principesca.

Ahora, en los tiempos que se creó esto  se regía mucho sobre lo que tenía que ver con el respeto y nadie podía arriesgarse a mancillar la imagen de una dama al decirle vieja o insinuarle, era cómo insultarla entonces por esto era que se cuidaban mucho de no decir la edad y un caballero jamás preguntaba por respeto a la dama.

Felicitaciones para esos tiempos pero, eso ya pasó y nadie porta espadas o floretes para debatirse en duelo por faltarle el respeto a una dama, al menos eso se creía. El caso es que hemos arrastrado esto sin saber por qué lo hacemos, igual como las malas palabras ¿Acaso alguien sabe desde cuando se sabe que son malas palabras? Nadie sabe pero si saben que es una mala palabra.

En estos tiempos en los cuales tengo 50 años y aunque todavía estoy medio traumado por la reverenda cachetada, sí pregunto la edad de una mujer y son pocas las veces que me han querido plantar pero, ahí es cuando disfruto de la inocencia de la persona porque me da la oportunidad de abrir mi biblioteca mental y me desato hablando, enseñando y dando ejemplos.

Después que explico todo se quedan callados y ya no vuelven a cometer esos errores que nos enseñaron con el tiempo, de que debe ser así sin haber preguntado por qué tiene que ser así. Al menos no le veo nada de faltarle al respeto a una dama sólo por el hecho de preguntarle la edad, esos datos cuantas veces habrán dado la vuelta y nadie se ha enterado. Ahora, si conocen a una dama y quiere saber su edad primero digan la suya y acompañada de una pequeña analogía se la dirán sin problema. Cosas de la edad de una mujer.

La edad no importa y más si es cosa más bella o sea, tú


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *