La enfermedad mental un gran negocio

Todo padre y madre debe tener cierta precaución en la educación de sus hijos en especial cuando son muy niños, la enfermedad mental es un gran negocio y por falta de información tú, como protector seas el padre o la madre lo primero que harás es buscar la forma cómo hacerlo.

Todo niño expresa sus sentimientos de la mejor forma que puede que en este caso sería, la única que conoce por lo tanto, la forma en que lo hace por algo que no está bien para su entorno a veces es la que nadie se espera, esto es tomado como un problema mental sin siquiera percatarse de si el niño lo que hace es reclamar pero a la manera que el supone que puede ser, tenga en cuenta que esa actitud está basada en lo poco que sabe.

MentalEsta actitud es tomada como errónea por los padres que por lo general recurren a especialistas que lo único que hacen es ahondar en el problema dejando de lado la búsqueda de la solución, aunque admito que no es culpa de ellos ya que eso es lo que aprenden en las instituciones.

Ninguna persona es, está o tiene tendencias a estar loca o tener alguna de las enfermedades que los Psiquiatras las han etiquetado y que son más de cuatrocientos. Es raro admitir pero por mucho que se quiera pensar, nadie está equivocado ni enfermo de la mente lo que pasa es que cada quién ve su entorno de una forma como aprendió a verla.

En este caso si tú me dices que de pronto estás viendo a un individuo a tu lado, eso no quiere decir que estás loco por el hecho de que yo no lo veo. Muchos especialistas descartan el poder de visualización de una persona creativa, lo que quiere decir que si tú tienes en tu mente a esa persona que incluso puede ser terrorífico.

Tu poder de visualización hace que proyectes hacia afuera de ti lo que tienes en tu mente pero, hay una diferencia entre el que no está loco o esquizofrénico y que se cree que sí con  la persona que está del todo normal. La diferencia es que el que se cree que está fuera de este plano mental es que no sabe lo que le está pasando y por la ignorancia que tiene se asusta al extremo que empieza a actuar de una forma especial.

Lo malo de esto es que los especialistas no le explican que aquel ser y que de paso es feo, es así porque él que en este caso viene a ser el paciente, lo formó a esa forma por algún temor, por lo tanto ese miedo que tiene lo refleja en cualquier parte, por eso es que lo puede ver y otras personas no, incluso si es tan visual puede hacer que esa persona tenga consistencia al extremo de poder sentir su toque.

Lo escribo porque me ha tocado vivir esas emociones de personas que las he atendido, en buena hora que he estado presente y se ha podido dirigir muy bien al paciente y no ha pasado nada. Esto no es tan fácil como lo escribo porque cualquier persona se asusta solo de ver al paciente como cambia su actitud y empieza a ver a alguien que tú no lo ves.

Se necesita ser muy sereno y para eso hay que saber que hacer en estos momentos, en este caso, como el especialista llámese Psicólogo o Psiquiatra lo que primero que hubieran hecho, es ponerle la etiqueta de cualquier cosa menos de tener salud mental. A esta paciente es fijo que hubiera sido cliente fijo de alguno de los dos y por mucho tiempo.

Tenga en cuenta que la enfermedad mental es un gran negocio y con cualquier pretexto usted ya está diagnosticado con cualquiera de las 400 tipos de enfermedades que supuestamente han descubierto los especialistas, algo que para un Programador solo es una y que ni siquiera es catalogada como enfermedad, sí no como una mala actitud.

Como ya se sabe que la mala actitud viene de un trauma y aquella de una mala experiencia que no supo entenderla, por lo tanto, ¿Qué tan difícil puede ser para un profesional en cambios personales hacer de esa experiencia fea, cambiarla por algo diferente? Pues nada difícil, lo que sí se necesita es que la persona admita que algo está mal en su actitud y nada más. Si actuáramos sin ética sería la enfermedad mental un gran negocio.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *