La fuerza de la ira

La fuerza de la ira es tan devastadora que puede ocasionar muchos problemas, tanto al  que lo siente como el que recibe su onda destructiva. Cuando empecé con este blog dije que no me gusta aplicar conceptos o teorías, porque prefiero que lleven las palabras que uno entiende para sí mismo, es decir, se escribe como para leer yo mismo, por lo tanto, si yo entiendo usted también.

Ahora se preguntarán ¿Qué tiene que ver la ira con los conceptos o teorías? Pues nada, sólo que posiblemente el que leyó la diferencia de las dos cosas se alteró un poquito, pues así mismo es la ira, empieza con casi nada y va creciendo poco a poco. Necesariamente no tiene que ser una sola cosa, razón o persona que la origine, puede ser el simple “Quítame un pelo y verás”

La iraLa ira es igual como si fuera simple agua, que cada vez que le pasa algo aunque sea pequeño va llenando en un vaso, pero como se conoce utiliza un vaso bien grande y ahí es que va llenando ira tras ira.

Esto lo hace hasta que con el tiempo que a veces no es mucho, llega al borde en el cual se mantiene con fuerzas extrañas, pero ¿Qué pasa cuando por un accidente del destino llega un inocente de toda culpa?

Pues ese inocente dijo, hizo, o movió algo que no debía y que fue justamente la gota que derramó el vaso que contenía la ira, pues en sentido común tiene dos opciones, salir corriendo o ver como se enfrenta para poder arreglar las cosas, aunque la segunda opción es muy peligrosa ya que el iracundo lo único que ve es al culpable y hay que sancionarlo por todo el mal que le ha hecho pasar todo este tiempo.

Observe como el colérico ve al inocente como el único enemigo que él como juez y verdugo tiene que sentenciar y sancionar, en algunos casos es físicamente que realizan el castigo. Hay casos en que uno ha estado en esos momentos y en algunos, hemos sido los iracundos los que hemos sancionado ¿Acaso se han puesto a pensar lo feo que se siente después de todo lo que ha pasado?

Una vez me dieron un consejo y ese fue “No hagas amistad con hombre iracundo o que padezca ira fácil” el consejo siempre ha sido muy eficaz, ya que uno tiende a no hacer caso a los consejos de los que ya tienen experiencia, y como tal hemos sido presa de un iracundo sea de una u otra forma.

Toda persona iracunda tiene problemas no resueltos que se van acumulando, por eso, siempre resuelva sus problemas ya que todos los problemas tienen solución, por tanto es la única forma de no dar cabida a la fuerza de la ira.

Pienso que no van a desatar su ira por un pequeño vídeo de Vegeta ¿O si?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *