La importancia de ser persistente

Aquel que sabe la importancia de ser persistente es digno de elogios porque él no sabe lo que es la derrota, es posible que algún día tenga muchos contratiempos pero siempre sabrá actuar con paciencia y por lo tanto perseverancia.

Hay muchos casos de personas que aunque han estado trabajando en algún proyecto, lo han dejado. Las razones por tal decisión son porque no han tenido la precaución de tener la debida información, y sumado a la perdida de paciencia es que llegan a fracasar.

Ser persistenteHay un dato raro en esto, el fracaso en realidad no existe porque toma ese nombre justamente por personas que no han sabido darse cuenta de lo que han hecho. Según mi punto de vista y que según algunos ya lo tienen es que el fracaso, es nada más y nada menos que el saber que lo que hicieron está mal.

Por lo tanto hay que hacer otra cosa o cambiar de estrategia. Muchos a pesar de saber que lo que están haciendo está mal, siguen haciendo de la misma forma. Por lo tanto cómo no soportan el sin sabor de su experiencia y sin haber aprendido nada, abandonan todo.

Es diferente cuando usted o yo nos damos cuenta de que algo no está bien, por lo tanto buscamos la forma de cómo salga mejor de lo esperado. Siempre hay que informarse en la fuente.

Hay personas que han caído en desgracia y según ellos intentaron salir de ahí y nunca han podido, ¿Pero qué es lo que hizo para que caigan en desgracia? Pues eso mismo fue, el no buscar la forma de salir y si lo hicieron fue que buscaron en dónde menos tenían que hacerlo, el resultado es que encontraron lo mismo que quería dejar.

Han pasado los años y cierto día le pregunté a uno de ellos porque pensé que era rescatable, ¿Le gustaría salir de dónde se encuentra? Y la respuesta que me dio fue “Para qué si ya tengo 53 años y lo he perdido todo” pero aunque  todavía tiene una casa que más parece la cueva de Alí Baba, pero sería un buen comienzo si la vende y sale del medio.

El caso es que él ha luchado con el vicio y lo único que ha conseguido es suplantar lo uno con lo otro, ¿De qué forma? Pues que cada vez que le da las ganas de viajar sin alas, él busca algo de comer y come que da miedo, al extremo que su estómago le ha crecido desproporcionadamente, pero eso no es solución porque todavía bebe.

El alcohol le hace dar ganas de comer más y todo es por la ansiedad mal dirigida. En total que él no ha tenido la paciencia de buscar la forma efectiva, de contrarrestar su estado de vida actual por tanto se acomoda a como venga.

No tiene ni un poco de persistencia aunque le he ofrecido ayuda y creo que no sabe lo que significa. Pienso que esto se debe aprender desde muy niño y cómo siempre los padres son los indicados en hacerlo, mucho mejor si lo hacen con ejemplo de cómo funciona la importancia de ser persistente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *