La indiferencia en el hogar

La indiferencia en el hogar es una situación que en más de una familia ha tenido que pasar. En muchos hogares al menos cuando recién empiezan, ni siquiera tienen idea de que algún día les podría suceder.

El tener que llegar a un punto en que sus integrantes de la casa, pasen sus días mirando a todos lados menos a sus integrantes. Llega un momento en que todos ya son adultos y cada quien hace con su vida lo que tiene según su versión “Hacer”.

El hogarPor lo tanto, entran y salen cuando se les ocurra. Con esto no quiero que se interprete como que son mal hijos, no porque ese no es el caso. El punto es que se llega  a perder el aprecio por la familia y los de afuera son más importantes que sus hermanos o padres.

Estos casos los he estudiado en muy pocas ocasiones pero en lo que he tenido la oportunidad de observar, ¿Por qué pasa esto en una familia? Al menos lo que me he dado cuenta es por miedo a tener confianza entre los integrantes de la familia, es decir, que por error de los padres no pudieron hacer que entre los hermanos o con ellos se forme una unidad.

Se puede entender como una familia unida en la cual todo se cuenta sin temor al que dirán sus integrantes, sencillamente porque existe el respeto que es base fundamental para que exista la unión. Cuando una familia es unidad nunca pasa nada malo porque siempre hay la unión para poder vencer cualquier obstáculo.

Es raro ver una familia unidad hasta ese nivel de respeto, al menos conozco muy poco. A muchos les es difícil reconocer que se han equivocado y más por el qué dirán de sus mismos integrantes que no mueven un dedo, por tratar de solucionar cualquier problema para poder llegar a ser una familia de verdad.

Hay momentos en que no se mueven para solucionar porque existen intereses creados por las circunstancias, entonces para poder resolver sus problemas de familia necesitan por obligación romper esos intereses, algo que no les conviene, por lo tanto no hacen nada para arreglar lo que se ha dañado, que en este caso ya no es importante quién tuvo la culpa sino simplemente salvar lo que queda y tratar en lo posible de llegar a ser lo que debió ser.

Como dije conozco pocas familias que da gusto ver cómo se desenvuelven en cualquier circunstancia, todos están presentes en todo y si no pueden con dinero lo hacen en presencia pero están, más que todo se llevan tan bien que son felices. Nunca he visto que una familia así llegue a la pelea entre sus miembros.

La indiferencia en el hogar es un punto en que los miembros de la familia, utilizan la casa simplemente como un lugar donde se puede pasar un momento sin que nadie los moleste, ahora cuando llega la noche simplemente buscan su rincón y a dormir, nunca están pendiente de si el de al lado puede estar necesitando algo.

Es como si fueran vecinos pero con la diferencia que viven en la misma casa. Pienso que es ridículo vivir así al menos lo más sensato sería vivir en otro lado, de esa forma se evitan tener que ver a su hermano o su familia, al menos eso creo ya que no se toman la molestia de saber qué está pasando. Hay que tener mucho cuidado llegar a ser parte de la indiferencia en el hogar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *