La inseguridad personal es un peligro

Hay  personas que son inseguras pero como tienen una capacidad de razonamiento muy buena, no es de mucho cuidado pero cuando la inseguridad personal es un peligro, ya es otra cosa. El riesgo es tan elevado que puede pasar a mayores incluso al crimen y cuando no, el resultado puede ser de consideración como agresiones fuertes.

Cuando una persona sufre de inseguridad personal piensa sólo en su seguridad pero, para que esto surta el efecto que la persona quiere, requiere de la presencia de otra persona en la cual él se apoya. Esto suele suceder en los dos lados sea este hombre o mujer con la diferencia que en la mujer tiene un proceso diferente. es decir, adquiere un tipo de dependencia hacia el hombre sin llegar a dominar el entorno.

Inseguridad personalEn cambio en el hombre, la dependencia funciona a nivel de dominación que en este caso es que el hombre es dueño y señor de su pareja, ya que depende de su presencia para sentirse completo pero, su inseguridad es tal que inconscientemente necesita de alguien a quien dominar por el miedo que tiene ante el entorno.

Por lo general los mayores casos de este tipo se ve más en personas que tienen poca capacidad de razonamiento, aunque sean personas capacitadas o profesionales y ni que digamos de personas que tienen poca educación. En algún momento mencioné que aun el delincuente no tiene la culpa de delinquir porque simplemente él aprendió a ser cómo es.

De la misma forma, la persona que actúa basado en su inseguridad no lo hace porque él quiso hacerlo así por que sí, para tener una acción hasta llegar al extremo de agredir físicamente, tiene que haber visto en alguna parte cuando él era muy niño por lo tanto se originó un trauma, que con el pasar del tiempo se convierte en actitud.

Incluso muchos llegan a pensar que es un acto varonil el atacar a su pareja de esa forma. Hoy me sorprendí al ver en uno de los diarios de la ciudad, la imagen de una señora muy joven que prácticamente estaba desfigurada. Claro que si quiero ser optimista diría “Ah, no es mucho…sólo le partió en el entrecejo y tiene como cinco o seis puntos, tiene un ojo cerrado de la hinchazón sin dejar de lado una herida en la oreja y varios traumas en el cráneo”.

Si piensan que es poco, ¿Dónde dejan el verdadero trauma mental que origina semejante ataque que cobardemente sufrió dicha señora? Por lo tanto en esto no se puede ser optimista. La inseguridad personal es un peligro si la persona no se percata que sufre de dicho mal. Una clave de ello son los celos.

Si usted ha llegado sentir celos y ha logrado controlar al extremo de tomar decisiones acertadas, de esa forma se llega a un entendimiento sea para separarse junto con el divorcio o, se arreglan los impasses que han hecho su vida un infierno, pues lo felicito ya que ha demostrado que es una persona centrada.

Ahora, ¿Qué pasa con aquellas que no han podido entender los mensajes de la vida, por la cual le dicen que una relación no va más? Pues ellos sienten  que el mundo se les acaba y como son personas, que se han hecho dependientes prácticamente de la víctima que aunque ellos no lo saben, sin embargo actúan cómo si lo fueran.

La inseguridad no sólo se lo ve en las relaciones de parejas, también se lo ve en relación de negocios, hermanos y por qué dejar de lado en los amigos o compañeros de trabajo. Para que esto funcione de esa forma se necesita de dos personas y que una de ellas sea el que se siente en peligro, entonces antes que él sea prefiere que sea el otro. En este caso si usted ha llegado a sentir los síntomas de que se siente que depende de alguien en extremo, pero tiene miedo de que ese alguien algún día le diga “Basta” piense muy bien porque la inseguridad personal es un peligro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *