La ley del karma

Para la gran mayoría de personas que no han entendido que la ley del karma es simplemente causa y efecto, por esta razón, hacen de su vida una razón de vivir hundidas en los resentimientos, disfrazado con una imagen de victimas.

Para entender esto no necesariamente tienes que ser hindú, tibetano, chino, europeo o latino porque esta ley, es para la humanidad que se entiende que somos todos los que habitamos en esta tierra.

El karma es malo
La ley del karma

Con esto aclaro que no tiene nada que ver con ser religioso sino espiritual (no es lo mismo) ya que el que sabe lo que es ser una buena persona, también sabe cuando actúa mal y trata en la necesidad emergente de enmendar algo que hizo mal.

Karma quiere decir acción y esto abarca a todo lo que una persona hace, ya sea física, pensado, hablado, aconsejado o lo que se entiende influir a otra persona sobre una acción negativa que tenga que hacer, basado en sus propios miedos y por tal trata que alguien se desquite por él o ella.

Esto es igual como si la persona misma lo hubiera hecho, por esta razón en las leyes judiciales, castigan tanto al hechor como al que indujo al hecho y dependiendo el caso es hasta 25 años, por algo que se pudo evitar.

Esta ley del karma son causas (como las ya descritas) y el resultado o experiencias que se reciben en la vida, son sus efectos. Toda persona tiene libertad de acción pero eso no da permiso, para que disponga de su vida para vivir junto al odio, venganza, resentimiento o simplemente, ganas de molestar.

El karma tiene memoria emocional que se conecta a su inconsciente, dando así que cada vez que alguien tenga una discrepancia por mínima que sea, actuará de la misma forma y cada vez que lo haga, será más maligna por el incremento de emociones.

Esto quiere decir que nunca encontrará satisfacción, por el hecho que no hay felicidad por el daño que se efectúa que en muchos casos, tiene solución solo con la comunicación. El daño que se efectúa es como una droga.

Cada vez que lo haga, su mente se pone alerta en búsqueda de alguien a quién hacerle daño aunque no se dé cuenta. ¿Ha notado cuando alguien es rencoroso, nunca deja de serlo? A menos que encuentre paz en su corazón pero eso es como querer llegar a la luna.

Una persona con mal karma tiende a ser alguien delicado en su salud, ya que en su camino siempre encuentra obstáculos y por tal, echa la culpa a todos menos así mismo, por tal, el resultado que consigue solo es lo que ha dado pero multiplicado.

Una persona con mal karma se la puede identificar de una forma fácil, estas personas siempre viven descontentas con su entorno, se quejan de todo por tal, les es difícil estar alegres o vivir tranquilos-as con lo que tienen delante, la envidia les atormenta.

También se las puede identificar cuando al confiarles algo en espera de un buen consejo, te recomiendan basados en su ego maligno, haciendo que creas que es por amistad y se preocupan de ti, por tal razón, quieren que actúes de la peor forma.

Esta forma puede ser causando daño ya sea verbal, física incluso mental y no necesariamente puede ser directa. En el caso que te des cuenta de esto, retírate de una forma disimulada, porque si no lo haces, pasas a ser un hechor aconsejado por un hecho.

La mente de una persona es igual a un campo de sembradíos que dependiendo de la semilla que pongas, recibirás el fruto de tu trabajo. En este caso, si siembras el bien, serás feliz y si no lo eres, por lo menos vivirás con tranquilidad.

Ahora, si siembras el mal que lamentablemente todo lo malo tiende a multiplicarse, recibirás penas, malicia de las personas, odio incluso daño físico por ley de rebote. Esto se hace o convierte en grave por las nuevas vidas que vienen.

Para aquellos que creen en la reencarnación, se dice que todos volvemos a renacer y dependiendo de lo que hayamos hecho, nuestra nueva vida será un castigo o bendición sin darle vueltas al asunto.

El super yo o el gigante ego es el único causante de un terrible karma, que al hacerte creer que nadie te puede ver la cara, (no lo miro) nadie te puede insultar (no le doy importancia) incluso decirte cualquier cosa que no sea de agrado, hace que te comportes de la peor forma.

El ego cree que así serás grande y lo que hace es todo lo contrario, hace que tus miedos sean más grandes, la inseguridad personal te acosa, incluso dejas de tener personalidad por la pérdida de control.

La ley del karma no tiene perdón para nadie ya que su creación viene de una acción, la cual solo obedece a su igual, que en este caso es multiplicado. No existe karma bueno ya que solo es maldad, incluso aquellos que lo hicieron sin saber lo que hacen.

Los que no saben lo que hacen influenciados por otras personas, también son acreedoras de un karma terrible, ¿Por qué si no saben lo que hacen? ¿Creen que no lo saben? Aunque no sepan por qué pero saben que es un mal.

Por esta razón, su karma es por pura ignorancia ya que el mal está hecho aunque sea solo un chisme. Recuerden que un chisme puede generar mucho daño y en el 99%, se crean solo por el daño que quiere una persona, sin conocer los hechos que dieron paso a una acción.

¿Por qué se origina el karma?

Por lo general es porque las personas se aferran o sienten apego al dolor, aunque no exista una razón valedera pero creen que si. Cuando está el apego latente, cualquier cosa que pase en su entorno, le parecerá como si esa persona está presente aunque no sea sí.

Lo tonto de esto es que en los mayores casos, cuando no hay daño en si, solo existe una experiencia que no se calculó, por creer que se maneja la situación que dio pasó a un acto, esto es lo que produce el apego, su ego quedó, diría burlado y por tal el mismo hace que busque desquite.

Esto se convierte en problema ya que la persona no vive en paz, cada día se apega más y más. Por mucho que le de vueltas lo tendrá presente y de algo pequeño lo hará muy grande.

Esto es igual cuando alguien se enamora, las emociones que se sienten son tan fuertes que así su pareja sea fea, tuerta, coja incluso que no tenga nada valedero en su cerebro, le parecerá lo mejor del mundo y nadie le puede decir lo contrario.

Como alguien por ahí dijo, “Uno cuando se enamora se vuelve sordo, tonto, ciego y pendejo” igual es cuando el ego actúa, no ve más allá, solo ve lo que quiere ver y nadie le puede decir lo contrario a menos que busque ayuda, con alguien de buen corazón.

El karma es un gran maestro pero para aquellos que les gusta aprender de sus propias experiencias, algo por demás tonto sabiendo que hay el conocimiento, que evita que se cometan estupideces.

¿Cómo se limpia el karma?

Para que esto suceda se debe aceptar sus propios errores, esto es que una persona debe entender que las cosas suceden por una razón, por tal, nos está diciendo que es hora de cambiar o pensar lo que se está haciendo.

Una vez que se ha entendido y comprendido sobre lo que pasó, se dará cuenta que fue un paso para que vea más allá. Ahora, si antes de entender cometió una acción negativa, causando daño aunque no sea verificado, la intención fue hacer daño.

Esto ha causado un karma el cual solo lo puede limpiar, haciendo algunas acciones buenas sabiendo que hay resultados de beneficios. No puede dejar de hacer actos buenos por el hecho que enmendó una acción mala.

El dejar de hacer acciones buenas es como los pecados cuando son perdonados, salen de la iglesia y vuelven al mismo compás, siguen bailando de acuerdo a sus malos sentimientos. El karma actúa en memoria y regresa con peso ya que sus acciones buenas no fueron de corazón.

En mi caso, es difícil que odie a una persona aunque esta haya hecho o querido hacer un daño, sea como sea. Para mí, la vida tiene una razón y la mía es hacer lo mejor que hago y siempre, con buena intención aunque esto no me genere dinero. La ley del karma es poderosa. La comunicación es una solución.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *