La mejor decisión en las ventas

Una buena  estrategia está en la mejor decisión en las ventas. Posiblemente más de uno se estarán preguntando, ¿A qué decisión se refiere? La decisión a la que me refiero es la que toma el comprador en la transacción de las ventas, ahora pensarán que todo comprador piensa lo que va a comprar pero no es así.

Legalmente toda persona que sale de compras tiene una idea de lo que quiere pero no de lo que exactamente quiere y en eso es un porcentaje elevado, ahora también sucede que algunas personas ni siquiera tienen idea de comprar y peor de qué comprar.

Las ventasPero tienen el dinero listo para lo que sea, aunque hay los que compran por el hecho de que se sienten mal y lo único que los estimula de que están vivos es salir de compras y adquieren lo que le ponen en la cara.

Entonces les decía que la mejor decisión en las ventas es una excelente estrategia pero, es muy efectiva cuando el vendedor es la que la impone al comprador que aunque siendo idea del vendedor termina siendo del comprador, pienso que sí está claro esto. Al comprador que en este caso es el cliente le gusta sentirse muy importante.

La importancia radica en que él como cliente es el que toma la dirección en una transacción de negocios, por lo tanto le es muy importante ser el que decide qué, cómo, y por qué hacer la compra. No deben de olvidar que todo esto tiene magia siempre y cuando está complementada con un excelente servicio.

El peor error del vendedor es que le indique al comprador lo que debe hacer como si fuera un niño, no funciona así. El vendedor tiene que ser muy hábil al querer hacer una venta porque si no da el primer paso, que es conocer al cliente de por sí ya tiene media batalla perdida en las ventas. Cuando ha pasado el primer paso viene el paso de hacer creer al cliente que él tiene la decisión.

Se llega a eso cuando el cliente ha llegado a decir que le podría interesar algo y si no es así, su comunicación no verbal lo va a delatar y con la mirada le irá indicando que es lo que podría querer, por lo tanto es ahí cuando el vendedor puede hacer su labor de ventas haciéndole creer que está a punto de hacer una excelente elección.

Aunque parezca mentira pero muchos compradores se creen esta estrategia y aun cuando muchos se dan cuenta de que es un simple formulismo, aceptan con gusto el que le digan que son ellos los que tienen la mejor decisión. Un señor tenía por costumbre hacer compras de toda clase pero siempre se quejaba de lo que “Le vendían”

En este caso la negociación estaba dirigida por el vendedor pero solo a su favor por lo tanto, el beneficiado nunca era el comprador o lo que se conoce como “Yo gano tú pierdes” este tipo de estrategias funcionan por una o dos veces, por lo tanto el cliente no regresa pero si usted gana como vendedor, además…

Le da a ganar al comprador al venderle lo que él está convencido de que es su decisión lo que compra, seguro que regresa, no solo eso sino que regresa acompañado ya que la excelente atención ha logrado una publicidad de boca a boca. Ahora, con esto debe  estar convencido de que el comprador es el que tiene la mejor decisión en las ventas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *